El Balonmán Lalín regresa esta tarde a la pista del pabellón municipal de la capital dezana para recibir (18.30 horas) al Balonmano Puerto Cruz San Telmo. El equipo que prepara Alberto Miguélez intentará sumar los dos puntos para dar continuidad a los resultados obtenidos en casa, y para mantenerse en la zona media de la clasificación, o incluso escalar algún puesto más.
Para el partido de esta tarde el conjunto rojinegro recupera a Nico y Bruno, pero tiene una duda importante, la de Martín. El central arrastra un problema en un pie que le obligó a trabajar al margen del grupo durante esta semana, y que podría impedirle jugar. En principio Alberto tenía previsto convocarlo para que al menos pueda tener minutos, pero siempre que su situación no empeorara en el entrenamiento de anoche.
Por lo que respecta al partido y al rival, el técnico del Balonmán Lalín considera que su equipo y el Puerto Cruz son contrincantes con filosofías de juego muy diferentes. Miguélez explicó que «somos moi distintos tanto en xogo como en equipo. Eles teñen tres ou catro homes de envergadura, pero que tamén lles poden facer o traballo máis lento, mentres que nós optamos por correr. Eles apostan por contras rápidas a través dos extremos».
Frente al balonmano más pausado del que gusta el equipo tinerfeño, el BM Lalín apostará por un juego rápido en todas sus facetas. «Nós se nos mantemos organizados en defensa e imprimimos un ritmo rápido, sobre todo nas contras en segunda oleada, podemos facer un bo partido», señaló el titular del banquillo rojinegro.
Respecto al momento que atraviesan los dezanos, Miguélez sostiene que su plantilla llegará al partido muy motivado y en un buen momento. «Foi una mágoa dos puntos que se nos foron fóra, pero penso que estamos ben, e que podemos facer un bo partido».
El conjunto rojinegro llegará al encuentro ocupando la octava plaza de la Liga gracias a los 10 puntos que atesora, mientras el Puerto Cruz es décimo con 7 puntos.
Jornada para la base
En cuanto a la base, los juveniles visitan a las 11.45 al Novás, el mismo rival al que se medirán a partir de las 10.15 horas los cadetes. Las juveniles juegan en casa del Lavadores a las 17 horas, mientras que el infantil A recibe al Lavadores mañana a las 12.30. El infantil B juega esta mañana en el Municipal ante el Carballal A a partir de las 12.30 horas. El alevín A jugará a la misma hora frente al Carballal A, mientras que el B recibe al Moaña B a las 10.30 horas. A los benjamines les toca medirse al Bueu a partir de las 11 de la mañana.