El BM Lalín afronta como quinto una semana saturada

La Voz

DEZA

01 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En una Liga tan igualada como la Primera Nacional A de balonmano, una victoria puede suponer un cambio notable en la clasificación. Los dos puntos que sumó el Balonmán Lalín el pasado sábado ante el Puerto Cruz suponen para los rojinegros avanzar tres puestos en la tabla clasificatoria, y empatar con el cuarto clasificado, el Novás. Los dezanos ocupan la quinta plaza de la tabla con 12 puntos, cuatro menos que los que atesoran el Chapela y el Base Oviedo, que continúan empatados al frente de la tabla. El OAR es tercero con 14 puntos tras empatar 23-23 con el Novás.

Los rojinegros no pueden confiarse tampoco, puesto que el Cisne les pisa los talones en la tabla con 11 puntos, y la SAR y la Avilesina acumulan 10 en su casillero. El Xiria, que es noveno, tiene 9 puntos, uno más que Medicentro y Porriño. Puerto Cruz y Bueu tienen 7 puntos, y el Covadonga sigue sin sumar.

Semana maratoniana

Avilesina, Base Oviedo y Chapela. Así se presentan los próximos días para para el Balonmán Lalín. El equipo que prepara Alberto Miguélez afrontará el sábado el primero de los tres encuentros que jugará en siete días, y que se perfilan harto complicados. Y es que a los dezanos les tocará medirse a los colíderes de la tabla además de a la Avilesina. Será precisamente ante el Cafés Toscaf donde los rojinegros abrirán fuego a su exigente semana, el sábado a las 18 horas. El martes, coincidiendo con la festividad, el BM Lalín recibirá a las 12.30 al Base Oviedo en el Municipal, y para completar el maratón de partidos, el sábado jugarán en casa del líder.

Los tres partidos se presentan muy exigentes, y la preocupación ahora en el BM Lalín pasa por intentar recuperar a los lesionados. El golpe que Sergio recibió el sábado en un hombro le está dando muchos problemas, ya que apenas puede levantar el brazo, y es seria duda para los próximos encuentros. En cuanto a Martín, al problema que arrastraba en el pie derecho se suma el esguince de tobillo que sufrió el sábado en el pie izquierdo y que le obligó a jugar renqueante durante el segundo tiempo ante el Puerto Cruz.