Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Avilesina, al completo, se dispone a parar al BM Lalín

La Voz

DEZA

04 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Atlética Avilesina será mañana el primero de los tres rivales a los que el Balonmán Lalín se enfrentará durante los próximos ocho días. El conjunto asturiano es un viejo conocido de los rojinegros, y su entrenador, Juanín Muñiz, también. «Llevo veinte años peleándome con el Balonmán Lalín, y son partidos que me gustan mucho», destacaba el entrenador del conjunto asturiano.

La Avilesina cuenta por derrotas sus dos últimos partidos, y el objetivo para mañana es regresar a la senda del triunfo sumando la victoria sobre los pupilos de Alberto Miguélez. La buena noticia para los asturianos es la recuperación de dos de sus hombres importantes: Fisas y Camilo. Muñiz explicaba que los dos jugadores arrastraban sendas lesiones de las que parecen estar recuperados, y «aunque no estarán para jugar todo el partido, creo que podrán disputar minutos», señaló el entrenador de la Avilesina.

Para Muñiz la disputa y la igualdad serán los elementos que presidirán el partido de mañana. El conjunto asturiano viene de ceder puntos ante Base Oviedo y Chapela, y la pelea por la victoria será total. «Somos un equipo que luchamos los 60 minutos. Nosotros tenemos que mejorar sobre todo a nivel defensivo porque hemos encajado muchos goles; con el Chapela encajamos 39 tantos, y eso no podemos permitirlo; tenemos que ser un equipo que defienda más fuerte», avanzó Muñiz como declaración de intenciones.

El preparador de la Avilesina ve en el BM Lalín un equipo «que ataca muy bien y que anota mucho, por lo que tendremos que esforzarnos en defensa». A la hora de hablar de coincidencias, Muñiz ve en los dezanos y en su club dos entidades muy similares. «Somos equipos con mentalidades parecidas en las que se apuesta por gente de la casa y por el buen balonmano», dijo Muñiz, «en nuestro caso el objetivo es no bajar de categoría, y el equipo que defendemos combina gente joven con gente veterana».

Avanzando que la disputa del partido de mañana será absoluta, Muñiz se mostró contento con la categoría. «Me encanta, porque muchos clubes hemos apostado por gente muy joven y de la cantera, y esta temporada cualquier equipo puede ganar o perder, y eso es estupendo», subrayó el preparador de la Avilesina. «Está siendo una temporada muy bonita, y vamos a tener que pelearnos todos por los puestos; todos hemos bajado en cuanto a calidad de los jugadores, pero hemos ganado en cuanto a juego en bloque y trabajo colectivo».