La Sociedad Atlética Avilesina es esta tarde el primero de los tres rivales al que el Balonmán Lalín se enfrentará en una semana. Los rojinegros inician en Asturias, a las 18 horas, una semana que los llevará a medirse el martes al Base Oviedo en Lalín, y el sábado a verse las caras con el Chapela.
La expedición rojinegra se desplazará hasta Avilés con la consabida baja de Josiño, y también con la ausencia de Sergio. El lateral derecho sufrió durante el partido del pasado sábado un fuerte golpe en un hombro que continúa dándole problemas. Según avanzó el segundo entrenador del BM Lalín, David Carbón, esta tarde será baja segura, y tampoco podrá estar para jugar contra el Base Oviedo. Si los problemas que arrastra evolucionan favorablemente, podría reaparecer ante el Chapela, pero tampoco hay demasiadas esperanzas puestas. En el capítulo de dudas entraba ayer Canario, que recibió un fuerte golpe en la cadera. En el banquillo estaban pendientes de comprobar su evolución, aunque confiaban en que pudiese desplazarse con sus compañeros.
Partido de ritmo alto
Aunque habrá que esperar para ver lo que depara el encuentro, el Balonmán Lalín buscará una vez más su primera victoria como visitante midiéndose a una Avilesina que destaca por la juventud de su plantilla y por el ritmo alto que imprime a sus partidos. En ese sentido, David Carbón alertaba que la misión del Lalín debe pasar por marcar los tiempos y la pauta del partido y por evitar que el choque se vuelva descontrolado.
La Avilesina disfruta con un balonmano basado en una defensa muy fuerte y en contraataques muy veloces. A esto deberá hacer frente el BM Lalín a base de «defender un pouco mellor que nos últimos partidos, e correr ben as accións de contraataque, pero sen que o partido se descontrole», sostiene Carbón.
Para el segundo de abordo del banquillo rojinegro el Lalín, a pesar de jugar como visitante, debe intentar llevar el peso del partido «e levalo ao noso terreno». Carbón señaló que la plantilla trabajó con intensidad durante toda la semana.
Los rojinegros llegan al partido como quintos clasificados en la tabla con 12 puntos, los mismos que el Novás, cuarto. La Avilesina, por su parte, se sitúa octava en la tabla con 10 puntos, los mismos que la SAR, que le precede.