El BM Lalín se especializa en empates con otra igualada en Avilés

La Voz

DEZA

06 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque pueda resultar increíble, el Balonmán Lalín volvió por su fueros, y por quinta vez en la temporada, empató su partido. Esta vez fue ante la Avilesina, y en territorio asturiano. Los rojinegros se han especializado en empates y no saben lo que es perder desde la quinta jornada de Liga. Y es que en las últimas semanas parecen haberse apuntado a la dinámica de victoria en casa, empate fuera.

Con el marcador 27-27 concluyó la visita a la Avilesina de los rojinegros, que repitieron también el esquema de ir por delante en el marcador casi todo el partido, y ceder la igualada en los minutos finales.

El BM Lalín buscó desde el inicio su primera victoria visitante y firmó 30 minutos en los que defendió bien y trabajó bien al contraataque apoyado en Adrián y Marco. Tuvo ciertos problemas el Lalín en el ataque estático, y fruto de esas pérdidas de balón e imprecisiones la Avilesina no dejó a los rojinegros irse en el marcador. Al descanso se llegó 13-15.

Con la reanudación el partido se ralentizó. Los asturianos apostaron por un juego duro que propició el protagonismo de los colegiados, que con sucesivas exclusiones y parones en el juego cortaron el ritmo del partido, que se tornó lento y roto. De hecho, los lalinenses apenas disfrutaron de ocasiones para salir al contraataque, y no abundaron los minutos de seis contra seis. Canario y Roberto Granja se convirtieron de nuevo en un exitoso referente para el BM Lalín en el centro de la defensa, mientras que en ataque los dezanos tuvieron más complicaciones, sobre todo, tras la descalificación de Pincho. A Porto, Bruno y Martín, que acabó en el lateral izquierdo, les tocó una carga más ofensiva del trabajo del equipo en la recta final del partido.

Tras ir dominando casi todo el choque, en los últimos minutos el Lalín se descentró, y desquiciado por las decisiones arbitrales acabó cediendo el empate a los pupilos de Juanín Muñiz.

Valoración de Alberto

«Foi un partido moi igualado, bronco e con moitas exclusións». Así resumía Alberto Miguélez el empate de su equipo. «A nós o último tramo do partido custounos porque estabamos moi cansos e ao final, empatáronnos». El punto que sumó el Lalín deja buen sabor de boca en los rojinegros, «porque é un punto máis que nos deixa na zona de arriba e é o sexto partido consecutivo sen perder, así que damos por bo o empate porque foi un rival moi difícil», añadió el entrenador.