A las 12.30 horas comenzará hoy el partido que enfrentará al Balonmán Lalín y al Base Oviedo. La intensa semana de partidos que los de Alberto Miguélez afrontan estos días llega hoy a su ecuador con la visita del hasta ahora colíder de la categoría. El Base Oviedo visitará Lalín tras pasar el sábado el trago amargo de perder en casa ante el líder de la tabla, el Chapela, que será además el próximo rival de los rojinegros. El equipo asturiano sucumbió por 24-27 ante el Canario Cátering, que vuelve a comandar la clasificación en solitario tras dos semanas compartiendo el liderato.
Con el rival queriendo recuperar la senda de los buenos resultados, el Balonmán Lalín espera a un Base Oviedo caracterizado por disponer de un gran equipo y que es capaz de ofrecer un balonmano rápido y con buen juego estático en ataque. Según apuntó el entrenador rojinegro, Alberto Miguélez, la previsión es que el Base Oviedo no pueda disponer de toda su plantilla, puesto que ya el sábado no pudo contar con un jugador zurdo que es uno de los referentes del equipo.
La convocatoria local
Idéntica convocatoria a la del pasado sábado es la que Alberto Miguélez ha decidido para hoy. Josiño, Sergio y Iago serán las ausencias rojinegras sobre la pista del Municipal. La sesión de entrenamientos de ayer concluyó sin novedades, con la plantilla en buen estado y sin arrastrar golpes u molestias, aunque habrá que aguardar a hoy para comprobar la factura que pasa el disputar dos partidos en cuatro días. En ese sentido el director del banquillo lalinense considera que «será durante o partido cando se vexa como aguantarmos, pero parece claro que a condición física pode pasar factura ao longo do encontro».
Al margen de cómo lleven los dos contrincantes el hecho de jugar un partido con menos margen de preparación del habitual, el Balonmán Lalín afronta el encuentro con la intención de sumar los dos puntos. En el banquillo rojinegro son conscientes de que el choque será muy difícil y que el rival pondrá el listón alto, por ello Alberto Miguélez apelaba ayer al espíritu mostrado por sus jugadores en el partido contra el Novás. La intensidad y lucha permanente que demostraron los rojinegros ante el exigente Novás serán dos elementos claves para que el Balonmán Lalín logre esta mañana a la victoria.
El centro de la defensa
Imponerse a un equipo con la calidad del Base Oviedo no es sencillo, por ello Alberto intentará que sus pupilos planteen sobre la pista del Municipal un juego serio y con poco margen para los errores. Entre las consignas dezanas está el ajustar correctamente la defensa. «Temos que tentar sobre todo axustar ben na zona central para parar ao Base», señalaba el técnico lalinense. En los últimos partidos la pareja formada por Roberto Granja y Canario se ha reivindicado como una fórmula solvente en la zona central de la defensa dezana. Miguélez reclamará además a su equipo un juego rápido en el contraataque, con mayor velocidad e intensidad «que o sábado pasado, porque ante a Avilesina non corremos moito», añadió.
El técnico del BM Lalín considera que el de hoy es un «partido diferente, porque é contra un dos rivais de arriba», pero el Lalín lo afrontará sin complejo alguno.