Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El BM Lalín se mete en el grupo de arriba en una Liga que se divide en dos

Lorena G. C.

DEZA

10 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A falta de una jornada para que concluya la primera vuelta de la Liga, el grupo gallego de Primera estatal parece haberse dividido en dos subgrupos, con siete equipos peleando en la zona de arriba, y otros tantos en la mitad baja de la clasificación. La jornada del martes, que de nuevo deparó sorpresas, ha confirmado al Balonmán Lalín como uno de los equipos que apuntan a la mitad alta de la tabla. Los dos importantes puntos que sumaron los pupilos de Alberto Miguélez el martes ante el Base Oviedo han dejado a los rojinegros con 15, y defendiendo la sexta posición.

La máxima igualdad de esta Liga se constata con solo mirar la clasificación, puesto que el Cisne, que es quinto, cuenta los mismos puntos que el Lalín. El Chapela, al que visitan este sábado los dezanos, sigue defendiendo el primer puesto de la Liga con 19 puntos tras empatar a 33 en Redondela. Tanto el Novás como el OAR aprovecharon esta semana el pinchazo del Base Oviedo para igualar a los ovetenses a 16 puntos y adelantarles en la tabla, que se queda así con el Novás segundo, los herculinos terceros, y el Base cuarto. Tanto Cisne como Lalín tienen a tan solo un punto a los tres equipos que les preceden en la tabla.

Tras el sexto puesto del Lalín, se sitúa el Xiria, que cuenta con 13 puntos en su haber y que marcaría el límite entre la zona alta y la baja. A los de Carballo le siguen la SAR y la Avilesina con 11 puntos, el Medicentro y el Porriño con 10, el Puerto Cruz con 9, el Bueu con 7, y el Covadonga, que todavía no ha sumado ningún punto.

Desde el banquillo rojinegro, el segundo entrenador del BM Lalín, David Carbón, valoraba muy positivamente los resultados obtenidos por su equipo. «Somos sextos, pero estamos a un punto dos segundos; a Liga está igualadísima, e empeza a dividirse en dous grupos, e esperemos que o Lalín esté entre os que aspiran a estar arriba».

Los quince puntos que atesoran los rojinegros se traducen en una lectura práctica por parte de Carbón: «penso que con cinco puntos máis poderíamos ter asegurada a salvación, que a día de hoxe segue sendo o obxectivo que nos marcamos. Se conseguimos iso, pois poderemos prantexarnos outras metas».

Lo primero, el Chapela

Tras el esfuerzo realizado ante el Base Oviedo, el BM Lalín disfrutó ayer de jornada de descanso; hoy los rojinegros encararán de nuevo la preparación del partido con el que concluirán la primera vuelta. Los dezanos visitan el sábado al Chapela, y lo que se sabe a ciencia cierta es que será un partido muy difícil. «Gustarianos dar a sorpresa en Chapela, e máis coa motivación que temos agora mesmo no equipo», señaló Carbón, que reconoció que tras el partido con los ovetenses Martín engrosa el capítulo de dudas. El jugador rojinegro ya forzó en los últimos dos compromisos de Liga, que jugó con problemas en un talón y un esguince en el otro pie, por lo que en el Lalín están pendientes de su evolución. Temen además que el esfuerzo realizado en los últimos partidos, sobre todo la intensa defensa del martes, pueda pasar factura a los rojinegros.