El BM Lalín firma un partidazo en Chapela, pero se queda sin premio

La Voz

LALÍN

13 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

No pudo ser. El ingente esfuerzo y el partidazo con mayúsculas que protagonizó el Balonmán Lalín en Chapela no fue suficiente para que los rojinegros regresaran de casa del líder con puntos. La fortuna se alió en esta ocasión en contra de los dezanos, que vieron como en los últimos compases del partido estrellaban un balón contra Kustov que salía disparado y acababa en manos de un jugador del Chapela que aprovechaba la oportunidad, y subía al marcador el tanto del triunfo. Sentenciaba así un partido cuyo resultado más justo hubiera sido un empate.

A pesar de la derrota, el BM Lalín regresaba anoche a casa satisfecho por el encuentro protagonizado, y es que los dezanos se convirtieron en una auténtica pesadilla para los de Fran Teixeira. El conjunto dezano saltó a la pista algo frío y errando los tres primeros ataques, que se frustraban ante el meta del Chapela. El marcador en contra hizo que el Lalín se centrase y comenzase a dibujar un partido en el que reeditó su buena defensa. Les costó a los de Lalín detener al pivote rival, pero unos ajustes dirigidos desde el banquillo por Alberto Miguélez fueron suficientes para plantar una linea defensiva sólida. Comenzaba ahí un encuentro en el que los dos combatientes tuvieron el marcador a favor y en contra. El partido se dibujó con alternancia y ambos rivales obligaban al contrario a remontar el luminoso. Al descanso el Lalín llegó con los números a su favor: 14-16 que ponían a los de Teixeira contra las cuerdas.

Con la reanudación, se reeditó la primera parte, con nuevas alternativas en el luminoso. A pesar de que el Lalín consiguió acomodar su ritmo, el Chapela hizo buenas sus acciones de contraataque, mientras que los visitantes flojeaban por momentos en las labores ofensivas. Algunas selecciones erradas de lanzamiento, o decisiones fuera de tiempo fueron la mancha de los dezanos en su expediente de ayer. En la recta final del partido, con la igualdad predominando, la fortuna quiso que el gol definitivo se decantase a favor del líder, dejando a los de Miguélez sin premio, pero ofreciendo una gran imagen de equipo en Chapela.

Valoración del técnico

«Hicimos un partido muy bueno; plantamos cara al mejor equipo de la categoría, y no solo eso, sino que conseguimos que les costara muchísimo ganarnos». Así se pronunciaba ayer el entrenador del Lalín tras el choque. «Probablemente lo más justo hubiera sido reparto de puntos, pero la suerte del rechace fue para ellos», indicó el técnico. Para Alberto el Lalín cerró la primera vuelta «cumpliendo nuestro objetivo, que es ser un equipo competitivo, y ayer se vio que lo logramos», destacó.

El entrenador explicó que sus pupilos ofrecieron una buena defensa 6:0 y alabó a Porto en las labores ofensivas: «estuvo espectacular». El conjunto rojinegro consiguió que el Chapela tuviese que cambiar su esquema de juego para parar a los de Lalín, y exigió a los rivales todo su potencial.