El Nattex ganó al Teucro (24-18) y el Deza cayó de uno con el Ártabro

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

15 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Nattex Balonmán ya se encuentra un paso más cerca de meterse en la fase por el ascenso. Los pupilos de Paco Vilariño ganaron al Teucro 24-18 y sumaron dos importantes puntos que los dejan con 15 en la clasificación, y en puestos de lucha por la zona alta. El Guardés, con 12 puntos y un partido menos, es el único equipo que podría aguar la fiesta al Nattex, pero para ello debería ganar al Seis do Nadal mañana en el partido aplazado, e imponerse a los rojinegros en el último encuentro de la temporada. A los de Vilariño les valdría incluso un empate el domingo en caso de que mañana el Guardés gane al líder.

Respecto al partido ante el Teucro, la férrea defensa dezana fue la protagonista del choque, en el que el Nattex notó el disponer de nuevo de banquillo. Los de Vilariño siguen fallones en el lanzamiento desde seis metros, pero lo compensaron con la defensa. Jugaron Churri (1), Santi (2), Carbón (2), Carlitos (8), Rubén (7), Matito (3), Losón (1), Casais, Gulías, Roberto, José Antonio y Iago, que firmó otro gran partido.

Derrota por la mínima

El BM Deza sucumbió por un escueto 36-35 en casa del Ártabro, y clasifica último. El conjunto lalinense firmó un partido muy disputado que se decidió en los minutos finales a causa de la limitación de efectivos de los de Lalín. El rival llegó más fresco a los últimos compases del encuentro e hizo valer su mejor físico.

Por el Deza jugaron Antonio (2), Mani (4), Sabas (5), Lolo (7), Jotaeme (1), Josetxu (2), Al-Jarthum (6), Perich, Potic y Pechomán (8).