Arranca la segunda vuelta de la temporada para el Balonmán Lalín. El equipo de Alberto Miguélez recibe (18.30 horas) a la SAR de Redondela como último escollo antes de las vacaciones de Navidad. Toca descanso en la Liga, y la intención es que el receso se tome con buen sabor de boca. Para ello el Balonmán Lalín intentará vencer a los redondelanos y sentenciar un duelo que en su primer capítulo acabó en tablas 27-27.
Toda la plantilla dezana a excepción de los lesionados Josiño y Sergio estará en disposición de enfrentarse a los redondelanos. En los rojinegros todavía perdura la sensación de evolución de las últimas jornadas, y sobre todo del buen juego demostrado ante rivales de la zona alta como pueden ser el Base Oviedo o el Chapela, cuya derrota podría calificarse de dulce.
Las buenas sensaciones que arrastran los rojinegros por sus últimos partidos podrían convertirse sin embargo en su mayor enemigo. El propio responsable del banquillo rojinegro reconocía ayer que su mayor miedo para el partido de hoy pasa por un exceso de confianza por parte de su plantilla. «Estamos bien, pero igual nos confiamos demasiado y luego las pagamos; ese es el miedo que tengo», explicó el técnico, que añadió que «lo fundamental va a ser mantener la tensión. En el entrenamiento del jueves se trabajó bien y hoy -por ayer- espero que también lo hagamos».
El entrenador del Balonmán Lalín considera que el encuentro ante la SAR será de máxima dificultad, puesto que aunque el rival presenta una línea irregular, es un equipo complicado de batir. «Puede ser un equipo que luche de principio a fin y muy complicado, o que baje los brazos si te alejas un poco en el marcador. Supongo que vendrá a luchar, y por eso tenemos que trabajar duro», señaló el técnico rojinegro.
Las claves
Alberto destacó el buen ataque en el pivote de los redondelanos y su buen trabajo en el uno contra uno en los laterales, mientras que considera que el trabajo en defensa le cuesta más. Frente al juego de la SAR, el BM Lalín intentará aprovecharse de las acciones de contraataque y ganar en las líneas de pase. En cualquier caso, la concentración y la intensidad serán requisito imprescindible para el trabajo de los rojinegros si quieren adjudicarse la primera victoria de la segunda vuelta de la temporada.
La SAR llegará a la capital del Deza ostentando la novena plaza de la clasificación con 12 puntos, los mismos que Porriño y Avilesina, y tras sumar dos de sus cuatro empates (ante Chapela y Medicentro). El BM Lalín afrontará el encuentro defendiendo la séptima plaza de la tabla y tras caer por solo un punto ante los de Fran Teixeira.
Al margen de la actualidad del primer equipo, la cantera del BM Lalín afronta el fin de semana con pocos compromisos de Liga. Las vacaciones ya han llegado para algunos de los equipos rojinegros, aunque no para todos. Los juveniles viajarán mañana a casa del Xiria para disputar su partido a partir de las 12-15 horas; no serán los juveniles los únicos que viajen a Carballo, puesto que los cadetes jugarán también mañana a las 10.30 horas. El equipo juvenil femenino afronta hoy su encuentro ante el Pabellón Ourense a partir de las 16.30 horas, mientras que los infantiles reciben al Tui a partir de las 12 de la mañana. Los benjamines dezanos juegan también hoy a partir de las 17.30 horas.