El Nattex finaliza la primera fase de la Liga visitando al Guardés con los deberes hechos

La Voz

DEZA

20 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Sin presión y con el único objetivo de divertirse. Así viaja hoy el Nattex Balonmán a la pista del Guardés, donde a partir de las 12.30 horas disputará el último encuentro de la primera fase del campeonato de Liga en Primera Autonómica.

La derrota del Guardés el pasado miércoles ante el líder garantizó que los pupilos de Paco Vilariño disputen la fase por el ascenso a categoría nacional, por lo que hoy el encuentro no tendrá mayor trascendencia. La convocatoria dezana ya muestra a las claras que el Nattex no quiere forzar, y viajará a A Guarda sin Nico, Churri, José Antonio, Matito, Antío, Dieci ni el portero Iago. Esto hará que Nicolás Varela debute con el equipo, una buena oportunidad, a ojos de Vilariño, para que el fichaje del Nattex se foguee.

La intención para hoy es «disfrutar, que xogue todo o mundo», y a poder ser, «que non se lesione ninguén, que xa temos o cupo cuberto», bromeaba ayer el entrenador del Nattex, que reconocía que el equipo viajaría con una mentalidad relajada, a la vista de que el primer objetivo se ha conseguido.

Derrota del Deza

El encuentro entre el BM Deza y el Teucro disputado en Lalín la noche del viernes concluyó con derrota local por 22-31. A falta del resultado de ayer ante el Seis do Nadal, el Deza concluye la primera fase como último clasificado.