Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Nattex y Deza cierran la primera fase de la temporada con sendas derrotas sin trascendencia

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

22 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Se acabó la primera fase de la temporada para el Nattex Balonmán y el Balonmán Deza. El pasado fin de semana remató la fase clasificatoria que deja a los de Paco Vilariño listos para pelear por el ascenso, y a los de Sierra encuadrados en el grupo que intentará evitar el descenso.

El Nattex viajó a A Guarda con todo el pescado vendido. Los de Paco Vilariño sucumbieron 41-35 (20-19 al descanso) en un partido que estuvo igualado hasta su recta final. El Nattex viajó sin presión y afrontó un partido relajado en el que la única meta era no lesionarse y aprovechar para que cogiesen ritmo los recuperados y Nicolás Varela, que debutaba bajo los palos. Jugaron Casais (1), Santi (3), Gulías (5), Carbón (5), Carlos Aller (7), Rubén (11), Niní (2), Losón (1), Roberto y Fochi.

El Nattex espera ahora a conocer el calendario para la fase de ascenso, que comenzará previsiblemente la tercera semana de enero.

Derrota del Deza

Tras la derrota del viernes ante el Teucro por 22-31, el sábado el Balonmán Deza también sucumbió ante el líder de la categoría, el Seis do Nadal, por 16-26 (9-9 al descanso). Los dezanos, a pesar de las imprecisiones y pérdidas de balón causadas por las gélidas temperaturas que complicaban agarrar bien el balón, aguantaron 50 minutos el marcador. Sin embargo, los locales se dejaron ir en la recta final del encuentro. El partido supuso un «entrenamiento» más para el Deza, que se centra solo en la segunda fase.

Por el Balonmán Deza jugaron Antonio (1), Mani (2), Sabas (1), MR) (3), Lolo (2), Jotaeme (1), Josetxu (1), Perich, Potic, Lamego (1) y Al-Jarthun.