Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El BM Lalín aspira en Porriño a su primera victoria como visitante

DEZA

16 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras el parón navideño, la Primera Nacional de balonmano retoma la competición oficial esta tarde, y lo hace con el Balonmán Lalín visitando al Porriño a las 18 horas. El equipo de Alberto Miguélez vuelve a tomarle el pulso a la competición con la intención de dar continuidad a una primera vuelta que dejó buen sabor de boca entre los rojinegros. Los de Lalín llevan dos semanas trabajando para llegar en buena forma a la reentrada en la Liga y confían en volver de Porriño con algún punto. Si pueden ser dos, mejor. Estrenar el año con victoria supondría para los rojinegros el primer triunfo como visitante en lo que va de temporada e inyectaría todavía más ganas a una plantilla que ha ido creciendo con el paso de las semanas.

El año nuevo no supondrá sin embargo la convocatoria de los lesionados rojinegros. Aunque Josiño y Sergio ya están prácticamente recuperados de sus lesiones, todavía no viajarán con el equipo. Alberto Miguélez señaló que el extremo podría entrar en la lista la próxima semana, o la siguiente a más tardar, mientras que Sergio está descartado para el próximo encuentro.

La visita de hoy a Porriño servirá para valorar cómo ha afectado el parón liguero a los rojinegros. Alberto subrayó que durante los últimos quince días se ha entrenado a buen ritmo y confía en que no pase factura al juego. El técnico es consciente de que volver a coger ritmo de competición no es sencillo, pero cree en las ganas de sus jugadores.

En la primera vuelta el equipo dezano venció al Porriño por 32-29, y para repetir el triunfo las consignas pasan por «ser nós mesmos». El Balonmán Lalín intentará plantear su juego y sentirse cómodo sobre la pista. «Temos que defender ben e saír ben ao contraataque, tanto polos extremos como en segunda oleada. A eles cústalles facer un balance defensivo ordeado, pero xogan moi ben no un contar un, e son un rival complicado», apuntó Miguélez. El gusto por el saque rápido y el ritmo alto que caracteriza al Porriño beneficiará a priori a los dezanos, que confían en marcar la pauta del partido e imprimir velocidad al juego.

Aprovechando el parón de la competición el Lalín ha incidido en cuestiones como el uno contra uno y las ayudas, y ha introducido algunas variantes en su juego que intentarán fortalecerles. Todo para saber dar soluciones efectivas a cada rival que se presente.

Por lo que respecta al estado anímico del equipo, Alberto Miguélez destacó que la plantilla tiene ya ganas de competición y que confía en que hoy se firme un buen resultado. «A pesar de que fixemos unha primeira volta bastante boa, aínda non conseguimos unha vitoria fóra», recordó el entrenador, que confía en que esta tarde sumen su primer triunfo como visitantes.

Jornada intensa para la base

Los equipos de la cantera del Balonmán Lalín tienen por delante un fin de semana intenso y cargado de encuentros. A excepción de los benjamines, toda la base rojinegra afronta sus partidos lejos del Municipal. En categoría juvenil a los dezanos les tocará esta tarde a las 17 horas medirse al Cangas, mientras que las féminas se enfrentarán al Octavio a las 17.30 horas. El equipo cadete visita a las 11 al Bueu, mientras el equipo infantil B juega a las 10 de la mañana en la cancha del Lavadores. El alevín A lalinense se mide a partir de las 11.15 horas al Lavadores A. Los benjamines reciben a las 12 al Seis do Nadal.

Para mañana están calendados dos encuentros: la visita del infantil masculino rojinegro a las 11.30 horas al Rasoeiro, y el Meaño-Lalín B de categoría alevín, que comenzará a las 12 de la mañana.