El Balonmán Deza se adjudicó los puntos de O Rosal y el Nattex perdió de cuatro con el Lavadores
O ROSAL
El nuevo año le ha sentado de perlas al Balonmán Deza, que una vez encuadrado en «su Liga», ha empezado fuerte la lucha por la permanencia. El equipo lalinense regresó el domingo de O Rosal con una meritoria victoria 27-29 sobre el Novás que les sitúa, aunque por el momento resulte anecdótico, al frente de la tabla.
El triunfo sobre el Novás se gestó en un partido muy disputado y en el que los marcadores fueron alternos. Las ventajas fueron mínimas durante todo el choque, y al descanso se llegó 14-14. En el segundo tiempo las dos escuadras apretaron los dientes y el buen trabajo defensivo del Deza, sobre todo en la zona central, les permitió recuperar balones que acababan en contraataques exitosos. Fue así como los dezanos lograron los dos goles de ventaja que le dieron el triunfo.
Por el Balonmán Deza jugaron: Antonio (1), Mani (8), Sabas (5), MR9 (3), Lolo (3), Jotaeme, Josetxu (5), Al-Jhartum (4), Perich y Potic.
Derrota del Nattex
Las bajas y los tocados siguen lastrando el rendimiento del Nattex Balonmán. El equipo de Paco Vilariño perdió el sábado ante el Lavadores por 26-30 en un choque en el que los locales dieron la cara en todo momento ante uno de los claros favoritos al ascenso. El choque se dibujó muy disputado y con ligeras ventajas para los visitantes que no superaron nunca los cinco goles. A falta de poco más de un minuto para el final, el Nattex se colocó a un solo gol de diferencia pero no fue capaz de igualar el marcador. Rubén, con el hombro tocado, apenas pudo efectuar lanzamientos.