El Balonmán Lalín quiere saldar una cuenta pendiente con el OAR

Lorena G. C.

A CORUÑA CIUDAD

23 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La tercera jornada de Liga de esta temporada llevó al Balonmán Lalín hasta A Coruña para medirse al OAR. El equipo rojinegro regresó entonces de la ciudad herculina con un 31-23 en contra y la sensación de que se había firmado un partido nefasto. Con este precedente no es extraño que hoy los rojinegros quieran saldar lo que entienden como una cuenta pendiente con los oaristas. La intención de los rojinegros es darle la vuelta a la tortilla y sumar los dos puntos en juego; si puede ser con un buen partido, mejor que mejor.

La ausencia de Sergio es la única que se presume para hoy en el banquillo que dirige Alberto Miguélez. La semana ha transcurrido bien para el equipo y el técnico advierte que la motivación es absoluta. Josiño, tras semanas en dique seco, espera disponer de minutos esta tarde.

A la hora de preparar el encuentro, Alberto Miguélez tiene muy claro que se enfrentarán a un equipo con una filosofía radicalmente opuesta: «somos equipos moi diferentes; eles teñen un xogo pausado, gústalles moito controlar o balón e levar ataques longos». Frente a ese ritmo ralentizado del OAR, el Balonmán Lalín intentará imponer su juego rápido y de ritmo casi frenético.

Por lo que respecta a la falta de competición con la que el conjunto oarista llegará al Municipal, Miguélez cree que podría beneficiar a su equipo: «a nós a semana pasada a primeira media hora atragantousenos, así que igual eles tamén notan a falta de competición», un factor que se perfila así a favor del conjunto rojinegro, que tiene dos puntos más en la tabla que el OAR, que ha disputado un partido menos.

Partidos de la base

A excepción del equipo infantil A, toda la base del Balonmán Lalín jugará hoy en casa. El equipo juvenil recibe a las 12.30 horas al Cisne, que será también el rival de los cadetes a partir de las 11.15 de la mañana. Las juveniles se enfrentarán a las 11 al Porriño, mientras que el infantil B juega a las 11 contra el Porriño B. En categoría alevín el equipo A recibe al Porriño A a partir de las 10 y el alevín B se enfrenta al Cisne a las 9.45 horas. El equipo infantil A visitará mañana la pista del Ártabro a las 12 horas.