La Primera Autonómica de balonmano escribe esta tarde una nueva página en su Liga. El Balonmán Deza, que ha comenzado con muy buen pie su lucha por la permanencia en la categoría, recibe a las 20 horas en el Municipal al Teucro en la tercera jornada de la segunda fase del campeonato.
El equipo de Sierra llega al partido con los ánimos reforzados después de ganar la semana pasada en O Rosal por primera vez. Para el encuentro de esta tarde los lalinenses dispondrán de prácticamente toda la plantilla, por lo que solo contemplan la posibilidad de vencer. El técnico lalinense entiende que el Teucro es un rival marcado por la juventud y cierta inexperiencia, y cree que en teoría es un rival asequible. Sierra subrayó que el partido no será fácil, pero confió en que sea cómodo de jugar. El BM Deza, asentado en el primer cajón de la clasificación, aspira a sumar esta tarde los dos puntos en juego.
Ártabro-Nattex
El Nattex viaja esta tarde a casa del Ártabro (19 horas) para medirse a un rival que no se le da especialmente bien. Los dezanos llegarán al partido justos de entrenamientos y con bajas importantes. La participación de José Antonio, Iago y Diego ya está descartada, y entre las complicaciones que podría tener el equipo está la portería. A priori el equipo parte únicamente con Nicolás Varela para la meta, ya que se espera que Iago cuente en los planes del BM Lalín.