Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Balonmán Lalín ya ostenta la tercera plaza en solitario

Lorena G. C.

DEZA

26 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La victoria sobre el OAR ha venido acompañada de un tercer puesto para el Balonmán Lalín. El equipo de Alberto Miguélez asciende un puesto en la categoría después de sumar sus dos puntos y aprovechar el pinchazo del Cisne, con el que estaba empatado a puntos, en la difícil cancha de la Avilesina.

El equipo de Primera Nacional de Lalín pasa a disponer en su cuenta particular de 21 puntos fruto de ocho victorias, cinco empates y tres derrotas, unos números que les permiten codearse con los claros aspirantes a la fase de ascenso, y que de nuevo son Chapela y Novás. El Chapela, a pesar de haber jugado un partido menos, lidera la tabla con 25 puntos, uno más que el Novás, que aventaja en tres puntos a los rojinegros.

La derrota del Cisne en Asturias sitúa a los pontevedreses como cuartos clasificados con 19 puntos, uno más que el Base Oviedo, que es quinto. El triunfo de la pasada jornada deja a la Avilesina como sexta con 17 puntos, los mismos que el OAR. El Xiria, con 15 puntos, abre la zona baja de la tabla, en la que Puerto Cruz y Porriño, noveno y décimo, respectivamente, suman 14 puntos. Con 12 puntos les siguen Medicentro Gijón y SAR. El Bueu, con 10 puntos, y el Covadonga, que sigue sin conocer lo que es puntuar, cierran la tabla.

Precisamente será el Grupo Covadonga el próximo equipo al que se medirá el Lalín. Aunque a priori es el rival más débil, Alberto Miguélez no quiere relajación en su plantilla. Las tres victorias que encadenan los rojinegros podrían pasarles factura en forma de exceso de confianza, por eso el entrenador dezano pedirá máxima intensidad durante el trabajo semanal y a la hora de afrontar el partido.

En lo que respeta a la clasificación y a los resultados que están cosechando los lalinenses, Miguélez no oculta su satisfacción. El entrenador, que se mostró sorprendido por algunos de los resultados de la jornada, como puede ser la derrota del Cisne, recordó que a su equipo solo le resta ir «partido a partido».

El valor de los empates

El tercer puesto que ocupa el BM Lalín en la tabla es fruto de sus ocho victorias, pero también de sus cinco empates. Eso lo tiene muy claro Alberto Miguélez, que reflexionaba ayer respecto a la importancia de los puntos arañados como visitantes en la primera vuelta. «Na primeira volta sacamos puntos en canchas moi difíciles como pode ser Carballo ou Avilés, e no seu momento igual non lle demos a importancia que merecían. Agora vemos todo o valor que teñen eses puntos», dijo el técnico.

Esta semana el equipo estará pendiente de la evolución de Roberto Granja, que arrastra molestias en una rodilla desde hace tiempo. Si no evoluciona bien, podría descansar el sábado.