Los dos puntos sumados en Gijón ante el Grupo Covadonga han servido al Balonmán Lalín para continuar cómodamente asentado en la tercera plaza de la clasificación de Primera Nacional. El conjunto rojinegro atesora ya 23 puntos y se presenta a día de hoy como una de las «alternativas» a los dos grandes. Ni Chapela ni Novás parecen dispuestos a apearse de las dos primeras plazas de la tabla, por lo que dejan a Lalín, Cisne y Base Oviedo como aspirantes al tercer cajón que ahora ocupan los rojinegros.
Sin cambios al frente de la Liga, el Chapela sigue liderando la tabla con 27 puntos seguido del Novás, que tiene uno menos. El Cisne, cuarto, sigue a los de Alberto Miguélez con 21 puntos. El Base Oviedo, con 20 puntos, ocupa la quinta plaza de la Liga, que da paso a Avilesina y OAR con 17 puntos, Medicentro y Porriño con 16, y Xiria con 15. Puerto Cruz y Sar atesoran 14, el Bueu, próximo rival del Lalín, tiene 10 puntos, y el Covadonga sigue sin estrenarse.
El mes clave
Desde el tercer cajón del podio afronta el Balonmán Lalín el que se presume el mes clave. Los encuentros que el equipo rojinegro afrontará a lo largo de febrero serán los que determinen qué rumbo toma el equipo de Alberto Miguélez. Esta semana el BM Lalín recibe al Bueu en A Estrada en un partido que el técnico afronta «sen medo, pero con respecto». El entrenador considera que «agora vén o mes de verdade que nos porá onde debemos na táboa. Nós imos loitar e se aínda podemos estar máis arriba, pois mellor».
Tras enfrentarse este sábado al Bueu, el BM Lalín tendrá por delante la complicadísima visita a la pista del Cisne, el encuentro contra el Medicentro Gijón en el Municipal y el desplazamiento a la cancha del Novás, tres rivales que serán los que marquen la pauta al conjunto rojinegro para afrontar la recta final del campeonato de Liga.
A la espera de que lleguen los huesos duros, el BM Lalín prepara ya el encuentro contra el Bueu. Los dezanos entrenarán esta semana en A Estrada y en la pista del Golmar, lo que alterará el trabajo habitual de la plantilla. Alberto confía en que no pase excesiva factura al equipo, aunque reconoce que alterará las sesiones acostumbradas. Tras el triunfo 28-31 ante el Covadonga, el entrenador del conjunto lalinense tiene más claro que nunca que buena parte del trabajo de estos días será «mentalizarnos para saír ao partido ao cen por cen». Y es que «somos un equipo variable dependendo de contra quen xoguemos. O importante é meterse ben no partido e afrontalo con seriedade e respecto», concluyó Miguélez.