Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un Bueu más rodado y que necesita sumar intentará imponerse de nuevo al BM Lalín

LALÍN

05 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un 29-23 en contra fue el resultado con el que el Balonmán Lalín regresó de su visita a Bueu en la primera vuelta de la Liga. Mañana el equipo de Alberto Miguélez tendrá la oportunidad de «lavar» la imagen que ofreció en la ida enfrentándose de nuevo a los pupilos de José Luis Martínez, Lupo, en el pabellón de A Estrada a partir de las 19 horas. Aunque todos los partidos son susceptibles de dar más de una sorpresa, el técnico del Bueu prevé un choque bien diferente al del mes de octubre.

«Espero un BM Lalín a tope, tanto pola racha que encadea como pola posición que ocupa. Eles teñen que estar coa moral polas nubes e ademais quererán resarcirse da derrota que viviron aquí», recordaba el técnico del Bueu. Lupo aguarda a un Lalín «que posiblemente non esperaba unha derrota tan clara na primeira volta, e que quererá demostrar que xoga mellor do que fixera». Además, para el entrenador del Bueu el encuentro de mañana puede servir a Lalín para abrir hueco en la tabla. «Se o Lalín gaña e o Cisne perde co Chapela, o Lalín abriría un oco de catro puntos co Cisne, que é unha distancia importante», además, para Lupo todavía queda mucho por decidir en la Liga, y no descarta alguna que otra sorpresa.

«Agora xa está máis claro caro onde tirará cada equipo. O Lalín ten o traballo da permanencia feito, e se sigue forte na casa e continúa coa liña progresiva fóra, pode loitar co Novás pola segunda praza, por iso ten que saír a tope».

Un rival en evolución

Si Lupo ve en el Lalín un equipo que ha ido de menos a más, la imagen que tiene de su plantilla no se queda atrás. «Empezamos o ano bastante ben. Estamos moi fortes en ataque e facemos cousas diferentes. Despois dos cambios, agora a plantilla xa se coñece e estamos defendendo moito mellor», cree el técnico. Desde el mes de agosto el Bueu ha trabajado con intensidad buscando un «repertorio» de opciones que les permita adaptar plantilla y juego a las circunstancias de cada encuentro, y a ojos de Lupo se está consiguiendo. La polivalencia de algunos de sus efectivos les está permitiendo apostar por más rotaciones que mantienen fresco el equipo y que les facilite aguantar mejor los encuentros. Aún así, Lupo cree que el Bueu tiene en los cinco último minutos de los partidos su asignatura pendiente. «Chegamos sempre con moita presión e angustia, e os últimos minutos sóbrannos, non se nos da acabado o partido», explicó.

Aunque el Bueu visitará A Estrada como penúltimo clasificado con 10 puntos, su técnico confía en que su equipo siga evolucionando hasta el final del campeonato y pueda salvar la categoría. «A salvación penso que estará nun mínimo de 20 puntos para estar tranquilos, así que temos que gañar cinco partidos como sexa». Para conseguir esos 10 puntos que les faltan, Lupo sostiene que el Bueu debe superar los pequeños errores que le están costando puntos en esta temporada. «Ao final sempre son as pequenas cousiñas as que marcan os resultados, e nós xa sabemos o que é que dous penaltis te aparten da vitoria», recordó.

Liga muy competitiva

Lupo tiene muy claro que esta Liga está más ajustada que nunca y que «calquera equipo da zona de abaixo pode facer perder a calquera rival». Su equipo no está dispuesto, ni mucho menos, a bajar los brazos, y por ello avanza que intentarán poner las cosas muy difíciles al Lalín. Aunque la semana pasada el Bueu encajó un contundente 19-30 frente al Chapela, Lupo cree que el partido no sirve como referente, «porque xogamos contra un equipo con un Kustov cun 65% de acerto nas paradas», recordó. De ahí que a nivel anímico asegure que su plantilla no acusa el puesto que ocupa en la tabla. «Traballamos con intensidade e facendo as cousas un pouquiño mellor cada día», apuntó Lupo.

Para el encuentro de mañana, a falta de los últimos entrenamientos, el Bueu parte con el extremo derecho Cadilla con un esguince y con Iván Abilleira tocado en un tobillo, pero que jugará igualmente. El lalinense Patxi arrastra molestias en un hombro, pero entrará igualmente en la lista de convocados.