El Balonmán Lalín afronta esta tarde (19 horas) en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada la décimo octava jornada del campeonato de Liga. El equipo que entrena Alberto Miguélez se enfrenta al Bueu de José Luis Martínez, «Lupo», en un partido en el que los rojinegros querrán salvar la imagen del partido de ida. En la primera vuelta el Bueu se llevó el marcador gracias a un 29-23 tras un mal partido del Lalín, que no consiguiera marcar la pauta del choque y se dejó ir en el marcador.
Esta tarde Alberto Miguélez aspira a que la dinámica del encuentro sea bien diferente a la de la primera vuelta, y para ello exigirá a sus pupilos que salgan al cien por cien desde el minuto uno. La semana pasada el BM Lalín no salió concentrado a la cancha del Covadonga, y aunque sumó los puntos, no mostró su mejor cara. Con este antecedente tan reciente, Alberto confía en que sus jugadores no se dejen llevar por la idea de que se enfrentarán al penúltimo clasificado de la tabla.
Para el técnico rojinegro el Bueu es un rival muy exigente y que a buen seguro pondrá las cosas difíciles al Lalín. Alberto cree que será vital para los rojinegros no caer en el juego del contrario, algo que les pasó en su visita a Bueu. «Nós alá empezaramos máis ou menos ben, pero erramos en contraataques e démoslles opcións, e aí perdemos o encontro», señaló el técnico. Miguélez recordó que el juego del que disfruta el Bueu sigue una línea bien diferente al la del Balonmán Lalín. «Eles teñen un xogo máis lento, con ataques bastante longos e con segundas xogadas en golpe franco. Se poden levar balóns están máis cómodos, porque lles custa crear ocasións». Según el entrenador del Lalín, el Bueu tiene problemas en el lanzamiento exterior, lo que obliga al equipo a internarse todo lo posible en el espacio del contrario. El extremo derecho es su baza a la hora de efectuar los contraataques, añadió el técnico del Balonmán Lalín. Para el encuentro de esta tarde Alberto destacó la obligación de su equipo de «non darlles oportunidades nin nos lanzamentos nin nos erros puntuais».
Toda la plantilla
Después de meses sin poder contar con toda la plantilla, esta tarde, salvo cambio de última hora, el Balonmán Lalín tendrá a su disposición a todos los efectivos. Tras la recuperación de Josiño hace dos semanas, ahora es Sergio el que regresa al primer equipo. Quedaba ayer pendiente la decisión de la elección de los porteros.
Durante la última semana el Balonmán Lalín se ha visto obligado a peregrinar por los pabellones de Cea, A Estrada y el Golmar al no disponer de la pista del Municipal, ocupada con los preparativos de la Gala do Cocido. Hoy el equipo regresará de nuevo a la pista estradense para jugar contra el Bueu. En ese sentido el entrenador del Balonmán Lalín considera que el equipo podría verse algo afectado por no jugar en casa, pero sobre todo, por no haber podido trabajar con normalidad los últimos días. Alberto Miguélez señaló que a pesar de todo «nós temos que xogar como locais», y recordó que su equipo al menos ya conoce la pista estradense, y ha podido trabajar en ella durante algunas sesiones.
Sin jornada de la base
Los que no tendrán jornada de Liga esta semana son los equipos de la cantera del Balonmán Lalín. Media docena de conjuntos del club rojinegro tenían que afrontar sus encuentros en casa, pero al no disponer de instalaciones suficientes, el club lalinense consiguió aplazar los partidos.