Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Balonmán Lalín amplia a tres puntos la ventaja sobre el cuarto

La Voz

DEZA

09 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Lalín acabará esta semana en la tercera plaza de la tabla gane o pierda el sábado en Pontevedra. Y es que los rojinegros han incrementado hasta tres puntos su rédito respecto a su más directo perseguidor. Además del triunfo del BM Lalín sobre el Bueu (35-28), la jornada de Liga deparó la victoria del Chapela sobre el Cisne (34-33) y la del Base Oviedo sobre el Gijón (21-17). Estos resultados trastocaron la clasificación respecto a la semana anterior, ya que el Cisne pasa de la tercera a la cuarta plaza de la Liga en beneficio del Base Oviedo.

Tras 18 jornada de Liga, y a pesar de haber disputado un partido menos, el Chapela sigue al frente de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Novás, que el sábado se impuso a la Avilesina por 25-27. El Balonmán Lalín, tras sus seis victorias consecutivas, se afianza en el tercer cajón del podio con 25 puntos. Le sigue el Base Oviedo con 22, y el Cisne con 21.

Un poco más descolgados de la lucha por los primeros puestos se sitúan Porriño, con 18 puntos, y Avilesina y OAR, con 17. Los coruñeses, afectados de pleno por la huelga de responsables de instalaciones deportivas, tienen dos partidos menos que sus rivales. La novena plaza de la clasificación de Primera Nacional de balonmano es para el Medicentro Gijón, que cuenta 16 puntos igual que el Puerto Cruz tinerfeño. El Xiria, con 15 puntos, es undécimo, la SAR es décimo segunda con 14 puntos, y Bueu y Covandonga siguen cerrando la tabla. Los de Lupo continúan con 10 puntos, y los asturianos siguen sin sumar nada.

Lo que hay por delante

El calendario ha decidido que sea el Cisne el próximo rival del Balonmán Lalín. Los rojinegro visitarán la pista pontevedresa el próximo sábado en un encuentro que se presume muy complicado para los dezanos. Si los pupilos de Alberto Miguélez consiguiesen su séptima victoria consecutiva, significaría dejar al Cisne a seis puntos, y por lo tanto, aparcar casi definitivamente a uno de los rivales por la tercera plaza de tabla.

La jornada liguera ha deparado además otro duelo en la zona alta de la clasificación, ya que el Base Oviedo visitará la pista del Novás.