Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Nattex BM, a pesar de las bajas, da la sorpresa de la jornada al ganar al Viña Costeira a domicilio

La Voz

RIBADAVIA

09 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Nattex BM dio al traste con todos los pronósticos al imponerse al Viña Costeira en Ribadavia. Los pupilos de Paco Vilariño dieron la sorpresa al ganar 26-27 un encuentro al que acudieron muy mermados por las bajas.

Los dezanos se pusieron por delante en la primera mitad del encuentro, con ligeras ventajas de uno o dos goles. La actuación arbitral, más que polémica, dejó a los lalinenses sin Iago los dos últimos minutos de la primera parte, dejando en manos de Jorge la defensa de la portería. El Viña Costeira no supo rentabilizar esos instantes, y solo logró firmar un parcial de 1-0. Al descanso el marcador dibujaba un 12-12.

Con la reanudación, el Deza dio continuidad a la gran defensa que había planteado en el primer tiempo y supo superar adversidades como la de quedarse con solo tres jugadores de campo tras un cúmulo de exclusiones. Tras idas y vueltas del encuentro, con el Nattex remontando marcadores de incluso 5 goles, Iago firmó en el último instante la parada que evitó el empate del Viña Costeira, y dio los puntos al Nattex. Vilariño alababa ayer el trabajo de toda la plantilla, en especial a Churri y Carlos en ataque, y a Casais y Gulías en el centro de la defensa.

Por el Nattex Balonmán jugaron: Santi (4), Carlos (9), Niní (2), Churri (6), Casais, Iago, Gulías, Roberto, Antío (6) y Losón.