Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El BM Lalín mejora sus números respecto a la temporada pasada

La Voz

LALÍN

18 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A siete jornadas para el final de la Liga, y cuando todavía queda tela que cortar, el Balonmán Lalín presenta unos números que mejoran los firmados por la plantilla la temporada pasada. Las interrogantes con las que comenzaba el equipo a principios de temporada se están resolviendo a base de resultados, y a estas alturas del campeonato, los dezanos no cierran la puerta a concluir entre los dos primeros. Buena parte de esas opciones rojinegras se dilucidarán en los próximos dos encuentros.

Comparar los números del BM Lalín de esta temporada con el que dirigía Javier Barrios refleja un plantel que ha sumado tres puntos más que la Liga anterior. El equipo de la campaña pasada sumaba una victoria más que el de Miguélez, pero la temporada actual el Balonmán Lalín se ha mostrado más regular. Los empates firmados por los rojinegros, sobre todo fuera de casa, toman ahora un cariz nuevo al comprobarse que aportan cinco puntos fundamentales al casillero lalinense. El BM Lalín de Barrios empató en las primeras 19 jornadas un solo partido, perdiendo siete, mientras el de Miguélez suma cinco empates por tres derrotas.

El transcurso de la temporada liguera ha servido al BM Lalín para asentarse y mejorar, a tenor de sus resultados. Y es que en lo que llevamos de segunda vuelta, los rojinegros todavía no saben lo que es ceder puntos. Los pupilos de Alberto Miguélez, que comenzaron firmando sus victorias por marcadores muy justos, han cosechado en las últimas jornadas triunfos más holgadoss y que han conllevado menos sufrimiento por parte de los lalinenses. La victoria de la semana pasada ante el Cisne fue un ejemplo de ello, ya que fue un partido como visitante, y ante un contrario que peleaba por situarse en los puestos altos de la tabla.

En lo que a goles se refiere, no hay muchos cambios en el Lalín de esta campaña respecto a la anterior, aunque los números de esta Liga son ligeramente superiores a favor y bajan en los encajados.