Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El BM Lalín viajará a Puerto Cruz sin Pincho ni Bruno

Lorena G. C.

DEZA

12 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Lalín afronta mañana su visita a Tenerife, donde se medirá al Puerto Cruz a las 19.30, hora peninsular. La expedición rojinegra viajará con dos ausencias destacadas, la de Pincho, que causa baja por motivos personales, y la de Bruno. La lesión que sufrió el jugador durante el partido ante el Xiria de la semana pasada se ha traducido en un esguince de grado dos que le dejará como mínimo esta semana fuera de la convocatoria, explicó Alberto Miguélez. El técnico rojinegro esperará a la próxima semana para comprobar cómo evoluciona el central y decidir si puede incorporarse al trabajo con sus compañeros. En el capítulo de altas, Miguélez ha convocado a Uxío para el partido.

El Puerto Cruz, al completo

Mientras en el BM Lalín se cuentan las ausencias, en el Puerto Cruz Toño Gorrín espera contar con la plantilla al completo. El equipo tinerfeño pretende dar mañana la vuelta al marcador de ida, en el que los rojinegros se impusieron de dos. Gorrín confía además en sumar victoria para olvidar la derrota 40-20 que su equipo sufrió en casa del Chapela la pasada jornada. El entrenador señaló que al Puerto Cruz le cuesta mucho disponer de toda la plantilla para desplazarse, pero en casa mañana estará al completo.

Una victoria mañana del Puerto Cruz podría darle a los tinerfeños la certificación de la permanencia, y en base a eso jugará el equipo. «Ganar al Lalín nos garantizaría la permanencia, y ese es nuestro objetivo. Sabemos que ellos están haciendo muy buena campaña, pero en su campo, y con dos bajas importantes, estuvimos a punto de empatar», recordaba el entrenador canario.

Gorrín considera que el partido con los rojinegros será muy disputado, «puesto que nosotros tenemos nuestra necesidad, y ellos intentarán rascar algo por si pueden coger todavía a Novás o Chapela». El Puerto Cruz apostará por un juego «alegre, basado en la defensa y en correr a la contra».