Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El BM Lalín se enfrenta hoy al Novás lastrado por las ausencias

DEZA

18 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El esperado Novás-Balonmán Lalín aplazado el 27 de febrero por causa del temporal, se disputa esta noche (21 horas) en O Rosal. Tanto rojinegros como los de Abel afrontan el partido con la idea de sumar los dos puntos y dar un paso más en sus aspiraciones. El Novás llega al encuentro defendiendo el liderato y con la firme determinación de no soltar la primera plaza, mientras los rojinegros se centran ya en confirmar el tercer puesto de la Liga, cumpliendo así de sobra con una temporada que se preveía mucho más complicada.

El Balonmán Lalín se desplaza a O Rosal con ausencias destacadas. Alberto Miguélez no podrá contar con Marco, que arrastra molestias a causa de un golpe que sufrió en el encuentro del sábado, y tampoco esperaba contar con Pincho, que ayer fue padre de nuevo de un niño que se llamará Rui. En el capítulo de dudas entra Porto; las pruebas que le efectuaron descartaron una rotura de fibras en su cuádriceps izquierdo, pero todavía arrastra mucha inflamación, por lo que Alberto estará pendiente para ver si puede darle minutos. El que parece que ya está, aunque sea como refresco, es Bruno, que ha evolucionado positivamente de su esguince. Al igual que en el partido contra el Puerto Cruz, el juvenil Uxío entra en la convocatoria.

Las consignas del equipo dezano para salir vivo de O Rosal pasan por «ir sin complejos y ser nosotros mismos», avanzaba ayer Alberto Miguélez. El técnico rojinegro es consciente de que la pista del Novás es de las más difíciles de la Liga, y de que su equipo tendrá que emplearse a fondo si quiere sumar algún punto. El preparador considera que el BM Lalín debe «ir sin presión, igual que el Novás, porque los dos equipos tenemos más o menos los objetivos cumplidos», aunque eso no significará que los dezanos vayan de paseo a O Rosal, ni mucho menos: «está claro que vamos a ir a ganar», remataba Miguélez.

Las posibilidades de triunfo del Balonmán Lalín en casa del Novás descansan en buena medida en no caer en el juego del contrario: «en Canarias supimos jugarle al Puerto Cruz, así que con el Novás tenemos que hacer lo mismo; va a ser un partido muy duro, pero tenemos que impedirles que marquen el ritmo», apuntó Miguélez. «Debemos trabajar bien en defensa e impedir que ellos tengan holgura, porque si les das margen, tienen muchos recursos para hacer daño; hay que darle las ventajas mínimas», añadía el técnico.

En cuanto al juego rojinegro, «nosotros tenemos que aprovechar los contraataques, y aunque estemos más limitados en el lanzamiento exterior, tenemos otras bazas que debemos aprovechar».

Sin margen para recuperarse del encuentro de esta noche en O Rosal, mañana a los rojinegros les tocará ya pensar en la Avilesina, que el sábado visita Lalín. «Está claro que son dos partidos muy duros y que hay poco margen para descansar, pero vamos a pelear por vencer; el objetivo es asegurarnos la tercera plaza de la Liga cuanto antes», concluyó el técnico del Balonmán Lalín.