El Balonmán Lalín de Primera Nacional A pone hoy punto y final a la temporada de Liga 2009/10 recibiendo a las 19 horas en el Municipal al Chapela. Mientras los rojinegros aspiran a confirmar la tercera plaza de la clasificación, los pupilos de Fran Teixeira apuran sus opciones de quedar campeones de Liga. Para ratificar la tercera plaza del BM Lalín, los dezanos deben sumar al menos un punto ante el Chapela, o esperar a que el OAR Coruña no gane a la Avilesina. Por su parte, las opciones de título de los de Fran Teixeira dependen del resultado del Novás ante el Cisne, pero, por si acaso, el Chapela quiere tener hechos sus deberes sumando victoria en Lalín.
Para disputarse los dos últimos puntos de la Liga, el Balonmán Lalín no podrá contar con Alberto Miguélez dirigiendo al equipo desde el banquillo. Las protestas del entrenador rojinegro a la pareja arbitral en el partido ante el Base Oviedo han conllevado una sanción de dos encuentros para el técnico, por lo que esta tarde no podrá regir esta tarde a sus pupilos. Desde el club consideran que la sanción impuesta a Miguélez es excesiva, y por lo tanto, recurrirán el segundo encuentro. Por el momento, esta tarde será David Carbón, el segundo entrenador rojinegro, el que dirija el equipo.
El partido de los rojinegros
Ganar al Chapela nunca es fácil, y menos a sabiendas de que los de Teixeira se pueden estar jugando el título de Liga, por eso en el banquillo rojinegro confían en que el equipo salga centrado y con ganas al choque. «Posiblemente o máis difícil sexa saír ao cen por cen ao último partido, pero durante a semana traballouse moi ben, e sempre gusta xogar co Chapela», sostiene Miguélez.
El primer entrenador del Balonmán Lalín sabe que el rival que les espera esta tarde es un equipo corpulento con una defensa 6:0 muy difícil de batir y que pelea mucho. «Temos que mover rápido o balón e traballar bastante cos extremos, e non depender só de finalizar polo centro», apunta Miguélez. Para el técnico rojinegro será fundamental que el BM Lalín despliegue un ritmo de partido y una intensidad elevada, aunque también es consciente de que «o Chapela manexa moi ben os tempos». La motivación con la que afronta el equipo de Fran Teixeira el encuentro será otro obstáculo más para los intereses del Balonmán Lalín, que llega con toda la plantilla disponible para el partido. En el partido de ida, recordó Miguélez, el Lalín perdió de uno en un final agónico.
La jornada de la base
La cantera del Balonmán Lalín afronta hoy al completo la jornada de liguera. El equipo juvenil masculino recibe al Lavadores a las 12.30 horas, mientras que las juveniles hacen lo propio a las 16.45 horas ante el Narón. En categoría cadete, los dezanos juegan en casa a partir de las 11 de la mañana con el Lavadores. En infantiles, el BM Lalín A recibe al Pabellón Ourense a las 10, y el Lalín B se desplaza a la cancha del Cangas a las 12.30 horas. En categoría alevín, el Balonmán Lalín A visita al Cangas a partir de las 11.45 horas, mientras el Seis do Nadal B espera al Lalín B a las 11 horas. En benjamines, el Deza juega en casa a las 12.30 horas contra el Cangas.