La asociación de turismo dezana Ouro Verde solicitará al Patronato de Turismo Rías Baixas ayudas para la realización de una campaña de promoción en el norte de Portugal o en comunidades próximas como puede ser el caso de Castilla-León, Asturias o Cantabria. Una demanda a la que se añadirá la realización de mejoras en la página web del colectivo y también la elaboración y comercialización de paquetes turísticos mixtos con la zona costera.
El presidente de Ouro Verde, Manuel Blanco, señaló ayer que «se trata de facer paquetes de estancias que combinen as visitas e estancias no interior con outras na costa, repartindo o tempo do circuito, que pode ser de unha semana». Una fórmula que desde la agrupación consideran que podría dar buenos resultados y sería la manera de «atraer ao interior a turistas que van á costa». La iniciativa surge después de que este año se empezaran a comercializar paquetes turísticos con visitas exclusivamente por la zona y que no tuvieron de momento el tirón esperado.
Al mismo tiempo Oro Verde persigue la mejora del plan de calidad. Una iniciativa que esperan llevar a cabo en colaboración con el GDR-22. Manuel Blanco explica que solicitarán a ¡k GDR un plan de calidad para la zona como destino turístico. La idea es, señala Blanco, «tratar de que deleguen en Ouro Verde a implantación dos diferentes plans de calidade que se fagan na zona e dar os títulos eiquí».
Las iniciativas en marcha incluyen también la presentación de un proyecto (que se debatía ayer en la junta de gobierno del GDR) para editar un millar de guías turísticos y dos vídeos promocionales de las zonas de interés y visitables de la comarca de Deza. El proyecto incluiría la realización de doscientas copias de cada uno de los vídeos. Un trabajo que, al igual que las guías, esperan llevar a cabo en colaboración con Agader y al que se añadirán también algún anuncio.
Becario
Paralelamente y a través del Patronato Rías Baixas esperan poder editar nuevos folletos turísticos. Ouro Verde cuenta con un becario nuevo, un técnico superior de Turismo con experiencia y amplios conocimientos de la zona. Diego Iglesias González, de Silleda, trabajó ya en la oficina de turismo de Lalín y de momento está a tiempo parcial, pero de julio a diciembre desempeñará su labor a tiempo completo, señala Manuel Blanco, becado por el Patronato Rías Baixas. Ouro Verde tratará también de conseguir apoyos de Turgalicia y de abrir líneas de colaboración con la oficina de Turismo de Lalín en cuanto inicie la nueva temporada.