El Embutidos Lalinense afronta su última semana de trabajo antes de arrancar la temporada el sábado en el Arena
14 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Tras seis semanas de dura pretemporada, el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín de Primera División nacional encamina su última semana de trabajo previo al arranque liguero. El próximo sábado la escuadra de Alberto Miguélez debuta en la Liga ante el Zamora a las 18.30 horas y en el nuevo multiusos Lalín Arena, tal y como recoge la Federación Española. Con nueva pista, y nuevo patrocinador, el equipo rojinegro se vestirá de gala para dar el pistoletazo de salida a una temporada que se presume ilusionante.
La pasada campaña el equipo de Alberto Miguélez se colgó la medalla de equipo revelación cuando se presagiaba un año de transición y media tabla; el tercer puesto que cosecharon avaló el trabajo de una plantilla joven y luchadora que este año se ve reforzada con la recuperación de varios efectivos.
La pretemporada, que comenzó con el Camariñas de Primera Autonómica, ha rematado con Octavio y Cangas de División de Honor B, y ha servido para que el Embutidos Lalinense se pusiese a prueba a sí mismo. El pasado sábado ante el Octavio, a pesar de perder, ofreció una gran imagen, que el equipo confía en reeditar el próximo sábado ante un rival que ya será de su Liga.
Precampaña positiva
«Penso que se fixo ben a pretempada e que foi bastante positiva; físicamente creo o equipo tamén chegará ben á primeira xornada». De esta forma valora Alberto Miguélez las seis semanas de trabajo que el Embutidos Lalinense tiene a sus espaldas. El equipo no se ha resentido de las nuevas incorporaciones, si no más bien al contrario, a ojos del técnico. «Pensei que nos custaría un pouco conxuntar aos xogadores do ano pasado, que xa estaban habituados a un tipo de traballo, cos recuperados, pero foi ao contrario». A ojos de Alberto Miguélez, las llegadas de Rubén Martínez, Roberto Álvarez y Gustavo han enriquecido también al equipo en los entrenamientos, y confía en que aporten calidad y alternativas en los partidos.
Con la fecha del próximo sábado muy presente, el equipo rojinegro tenía previsto incidir en la parte física en las sesiones de ayer y hoy, para centrarse en aspectos más tácticos en los entrenamientos del jueves y el viernes. «Xa hai ganas de empezar a Liga, logo da pretempada; temos ganas de competir e de ver que tal empezamos», reconoce Alberto Miguélez, que califica de «incógnita» a su primer rival de la temporada. A la espera de cómo transcurra la semana, salvo Josiño, todo el equipo debería estar a disposición de Alberto para el sábado.