Llegó la hora de la verdad para el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín. El equipo de Primera Estatal inicia esta tarde (18.30 horas) la Liga con la pista como gran novedad. El equipo de Alberto Miguélez será el que estrene el Lalín Arena, y lo hará frente a un rival desconocido, el Inzamac Zamora. La primera prueba de fuego del conjunto rojinegro llega acompañada de numerosas bajas en el cuadro dezano. Pablo no estará esta tarde para defender la portería, y el tercer portero del equipo, Ivi, todavía no se ha recuperado de las molestias en un tobillo que arrastraba. Esos dos condicionantes harán que esta tarde Carlos Durán y el juvenil Iago sean los guardianes del Embutidos Lalinense.
La ausencia de Josiño para el extremo derecho era ya esperada desde hace días, puesto que todavía no está en condiciones de jugar tras la brecha en la cabeza que se hizo en el partido contra el Lavadores; este será el segundo año consecutivo que Josiño se pierda el arranque de la Liga. La baja que ha llegado más de sorpresa en el equipo es la de Martín. El jugador lleva tiempo arrastrando una sobrecarga en el gemelo izquierdo, y aunque el lunes y el martes pudo entrenar, en las últimas sesiones de la semana ya tuvo que retirarse, por lo que esta tarde no estará en disposición de jugar. A pesar de que las bajas son muchas e importantes, el técnico del Embutidos Lalinense se mostraba ayer optimista al señalar que «hai banquillo» para afrontar el partido.
Lo que hay que hacer
Ofrecer una imagen de equipo solvente, que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo no es fácil, pero es el camino de la victoria. El BM Lalín intentará «ser nós mesmos», con defensas sólidas y contras rápidas. «Temos que axustar moi ben a defensa dende o principio e desenvolver o ataque colectivamente», señala Alberto Miguélez.
Aunque las referencias que tienen del Inzamac Zamora son muy pocas, en el banquillo rojinegro tienen ciertas previsiones en base a las que trabajar esta tarde. «Temos que ter coidado se eles nos fan contras rápidas cos extremos e tamén en ataque posicional; igual hai que reestructurar o centro da defensa». En términos generales, Alberto Miguélez confía en que la amplitud de banquillo de la que dispone ahora aporte soluciones suficientes como para plantar cara a un rival que se espera muy luchador. En el aspecto físico, Alberto Miguélez sostiene que el equipo ha trabajado bien y que, aunque hay margen de mejora, aguantarán el tirón.
En cuanto a la nueva pista del Lalín Arena, Miguélez se muestra encantado; «as contras cústannos algo máis ca antes, pero xa buscaremos solucións». El técnico del Embutidos Lalinense tiene claro que «é fácil adaptarse a unha pista coma esta».