El Balonmán Lalín se pone a prueba ante el Lavadores, y en domingo

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LALÍN/LA VOZ.

DEZA

03 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín afronta hoy (13.30 horas, Lalín Arena) su tercer compromiso de Liga ante el Lavadores. El equipo de Alberto Miguélez deberá superar dos factores, uno propio, y otro ajeno, para adjudicarse los dos puntos en juego. El propio pasa por jugar en domingo, y a medio día, es decir, un día y una hora a la que los rojinegros no están acostumbrados, y que podría pasarles factura. Hay que recordar que el club cambió el partido al celebrarse ayer el matrimonio del ex rojinegro Diego Sieiro, y al estar parte de la primera plantilla invitada a la ceremonia.

En lo que al factor externo se refiere, los de Alberto Miguélez tienen por delante 60 minutos de partido ante un rival muy competitivo y que ya demostró en precampaña su disposición a jugar y no bajar los brazos. En la pretemporada el Lalín perdió de tres ante el Lavadores en un choque marcado por las numerosas bajas locales, pero que sirvió para ver a un contrincante muy peleón.

Novedades en la convocatoria

La nómina de jugadores que Alberto Miguélez tendrá a su disposición incluye novedades. Finalmente Martín entra en los planes del técnico rojinegro, que confía en que pueda disputar casi todo el encuentro. El que debutará hoy es Pablo; el meta todavía no había entrado en convocatoria en partido de Liga esta temporada, pero hoy parece que volverá a alternar portería con Durán. Los que no estarán ante el Lavadores son Cristian, que continúa recuperándose, Nico e Ivi.

Confiando en que jugar hoy no pase excesiva factura a la plantilla, Alberto Miguélez espera que sus pupilos corrijan ante el conjunto vigués algunos problemas detectados en los dos compromisos de Liga anteriores. «Nas primeiras partes estanos custando moito defender, mentres nas segundas resúltanos máis sinxelo; iso non nos serve, así que a ver se entramos forte e ben», señala el técnico. En las labores ofensivas el Balonmán Lalín va mejorando con el paso de los partidos, y en el banquillo se espera dar continuidad al trabajo hecho. «En Redondela xa non perdemos tantos balóns nin erramos tantos lanzamentos», reseñó el entrenador rojinegro.

El empate a 26 que el Lavadores consiguió en la pista de la Avilesina, y que hasta el momento supone su único punto en la Liga, confirma la combatividad de la escuadra viguesa, de ahí que el seno del Lalín se exija trabajo y entrega. «Teñen unha primeira liña con bo lanzamento exterior, e aínda que lles custa máis penetrar, son un equipo competitivo», avisa Miguélez.

España se lleva el Mundial

Hace unos días el presidente de la Federación Galega de Balonmán, Pérez Ouro, apuntó al Lalín Arena como una gran instalación a la altura de acoger algún partido del Mundial 2013 en caso de que España fuese el país elegido. Pues bien, ayer la candidatura española fue designada para organizar el Campeonato del Mundo, y junto al anuncio se avanzaron las ciudades que acogerán los partidos, y entre las que no figura ninguna gallega: Granollers, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Valladolid, Ciudad Real, Sevilla y Málaga