Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Embutidos Lalinense paga con un cuarto puesto la derrota del sábado ante el Porriño

La Voz

DEZA

19 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

De coliderar la clasificación de Primera A, el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín ha pasado a ocupar la cuarta plaza de la tabla. La derrota por 30-31 del pasado domingo ha relegado dos puestos a los rojinegros, y ha permitido al cuadro porriñés defender en solitario el liderato de la tabla gracias a un pleno de victorias que le ha reportado 10 puntos.

La segunda plaza que hasta la semana pasada ocupaba el equipo de Alberto Miguélez está ahora en manos del Novás, que infligió al Chapela un 25-30 a domicilio que deja al conjunto de Fran Teixeira quinto en la tabla; con cinco jornadas disputadas, el Chapela contabiliza dos derrotas en su casillero. Además, el cuadro de Teixeira se mide esta semana al equipo que ocupa la tercera plaza de la categoría: el Medicentro Gijón. El cuadro asturiano venció por un cómodo 20-28 al Seis do Nadal, y adelanta así al Embutidos Lalinense por la diferencia de goles, puesto que tanto Novás como Gijón como los de Miguélez están empatados a 8 puntos.

Más resultados

El recién ascendido Seis do Nadal ha comenzado con comodidad su temporada en Primera, y con dos victorias y un empate se sitúa sexto empatado a cinco puntos con el Xiria y el OAR, que le siguen en la tabla. El Zamora, primer equipo en visitar el Lalín Arena esta Liga, es noveno con 4 puntos, y Lavadores y SAR son décimo y undécimo, respectivamente, con 3 puntos. El Base Oviedo es antepenúltimo con dos puntos, los mismos que suma el Cisne, que ha dejado de ser el farolillo rojo de la Liga tras imponerse a la Avilesina por 30-32. Ahora le toca al Cafés Toscaf cerrar la tabla con tan solo un punto.