Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Lalín fija para el martes la recepción oficial a la selección de balonmano

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LALÍN/LA VOZ.

DEZA

24 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Se cuentan ya las horas para que Lalín se convierta en capital estatal del balonmano. Mañana la selección española llegará a tierras dezanas, al igual que el combinado lituano, donde le miércoles darán el pistoletazo de salida a la fase clasificatoria del Europeo de 2012 con su enfrentamiento en el Lalín Arena (20.30 horas). El alcalde de Lalín, José Crespo, uno de los valedores de la presencia de la selección en tierras dezanas, se pronunció ayer al respecto calificando el España-Lituania como el evento bajo cubierta más importante disputado hasta el momento en la capital del Deza. Al fin y al cabo, estamos hablando de una selección estatal de categoría absoluta, y en compromiso oficial.

Mañana a mediodía las selecciones de Valero Rivera y Gintaras Savukynas estarán ya en Lalín, y por la tarde los dos combinados pisarán por primera vez el Lalín Arena. Sin embargo, no será hasta el martes cuando tenga lugar en dependencias del concello la recepción oficial a la selección española, que se espera esté representada por el seleccionador, Valero Rivera, algún jugador, y a buen seguro, también habrá representación de la Real Federación Española de Balonmano.

Epicentro del balonmano

Para contextualizar el evento del miércoles, el regidor lalinense recordó que medios de comunicación de toda España, desde prensa deportiva, hasta la televisión pública o agencias, estarán en la capital dezana para cubrir el encuentro, que será retransmitido en directo por Teledeporte. Crespo destacó que la selección española es un referente internacional al traer a colación el cetro mundial que conquistó en el año 2005 en Túnez.

El alcalde de Lalín aprovechó para dar las gracias a Deputación y a la Secretaría Xeral para o Deporte, así como a las empresas privadas que también han hecho posible que la selección española juegue en Lalín; es el caso de Florentino, que hará una aportación económica a cambio de publicidad, y del Grupo Oca y del Hotel Torres do Deza, que alojarán a los equipos.

Otro extremo que confirmó ayer Crespo es que la Banda de Lalín interpretará los himnos de las dos selecciones en directo.