El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín regresa esta tarde al Lalín Arena para verse las caras con uno de los equipos más potentes del campeonato. Los rojinegros juegan a las 18.30 horas ante el Medicentro Gijón en un choque que pondrá sobre la mesa dos puntos, amén del liderato de la tabla, hasta ahora compartido por dezanos, asturianos y el Porriño.
El de Lalín es sin duda el partido de la jornada, y servirá para que dos de los gallos de la Liga midan fuerzas. Resta mucha competición por jugar, pero está claro que lo que se vaya sumando, será trabajo hecho. El BM Lalín no quiere repetir esta tarde lo sucedido durante la visita del Porriño, por lo que las consignas de Alberto Miguélez parten de saltar a la cancha con concentración y humildad.
En entrenador del Embutidos Lalinense tiene muy claro que su equipo y el Medicentro tienen filosofías de juego diferentes, y que el que consiga imponer sus preferencias será el que se alce con la victoria. «Son un bo equipo, organizado en ataque e defensa e que xoga a un ritmo lento moi distinto ao noso», avanza Miguélez. «Ao principio do partido soen xogar tamén a contraataques, pero normalmente o que lles gusta é defender moi sólido e despois facer ataques longos -explica el entrenador dezano- e con transicións lentas».
Para impedir que el Medicentro se sienta cómodo en el Lalín Arena, el cuadro rojinegro intentará marcar la pauta del partido desde el minuto uno, evitando que el juego se ralentice y que sea el equipo rival el que establezca el tempo del choque. «Temos que tentar impoñer un ritmo intenso e correr todo o que se poida», avanzan desde el banquillo rojinegro.
Al margen del balonmano diferente por el que apuestan unos y otros, Alberto Miguélez apunta a las pérdidas de balón como el factor que puede decantar hoy el resultado. «Eles acostuman a elixen ben as situacións de lanzamento e non arriscar en perdas de balón, por iso temos que estar moi atentos e evitar perder balóns, porque poden significar goles para eles», avisa el entrenador, que confía en que su equipo esté fino ante los asturianos.
La campaña pasada, Lalín y Gijón remataran en tablas sus dos encuentros de Liga, el primero en Asturias concluyó con empate a 35, y el segundo, en el Municipal, a 28.
Partidos de la base
La cantera del BM Lalín tiene hoy una jornada intensa. El Clínica Deza juvenil de Honor recibe hoy a las 12.15 en el Arena al OAR, el mismo rival al que se enfrenta el Portadeza cadete a las 11 horas en el multiusos. El La Rosaleda de Honor visita al Octavio a las 10.30 horas, mientras el equipo de Provincial se desplaza a la cancha de la SAR, donde jugará a las 12.15 horas. El BM Lalín infantil femenino se desplaza a casa del Moaña para jugar a las 12.45 horas, mientras el alevín mixto juega a las 11 en Redondela. El equipo benjamín mixto recibe al Cangas a las 11.30 horas en el Municipal.