El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín cierra esta tarde (18.30 horas) en el Arena la primera vuelta de la Liga. El cuadro rojinegro recibe al Seis do Nadal en el partido que dejará paso a las vacaciones de Navidad, y que dejará finiquitada la mitad del campeonato. Tras la victoria de la semana pasada ante el OAR Coruña, los dezanos intentarán sumar un nuevo triunfo y olvidar definitivamente las derrotas anteriores.
Para el partido de esta tarde el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín tiene la duda de Pincho. El esguince del jugador les está dando más dolores de cabeza de los esperados y en el entrenamiento del jueves apenas pudo trabajar. El técnico rojinegro, Alberto Miguélez, señalaba ayer que esperarían a la sesión de trabajo de anoche para decidir si el jugador entra en la convocatoria, aunque reconoció que era complicado que pudiese echar una mano al equipo.
Rival exigente
El Seis do Nadal saltará a la pista del Arena como equipo recién ascendido que está firmando una cómoda primera vuelta de la Liga. La experiencia de Jota al frente del banquillo, sumado a los refuerzos que se añadieron al bloque de Autonómica han confeccionado un plantel competitivo que no le pierde la cara a los partidos y que ya sabe lo que es ganar al Chapela. A excepción de la derrota de 8 ante el Medicentro, los de Jota han sucumbido sus partidos por marcadores muy cortos, y ante Porriño y Xiria perdieron de tan solo un gol. Resultados como estos dan idea de la lucha del Seis do Nadal, que tras arrastrar problemas de entrenamiento hace algunas semanas, ahora vuelve a sentirse cómodo y en línea ascendente.
Con la visita de la Avilesina el BM Lalín ya vivió lo que supune perder ante un equipo que teóricamente es inferior, por lo que aunque Alberto Miguélez es consciente de que su equipo parte como favorito, espera que sus pupilos no salgan a la pista creyéndose que el partido será fácil. «Xa vimos o que nos pasou coa Avilesina, así que confío en que non tropecemos de novo coa mesma pedra», comentó el entrenador rojinegro.
A la hora de planificar el partido, el entrenador del Embutidos ha intentado inculcar a la plantilla la necesidad de no caer en el juego del Seis do Nadal. «Son un equipo que quere correr e xogar rápido, con contras veloces e que dispón de dous extremos bastante rápidos, así que se deixamos que o partido se volva tolo pasarémolo moi mal». Para contrarrestar ese juego rival, el Balonmán Lalín intentará tener consistencia defensiva y organización en ataque.
«Tentaremos seguir a liña defensiva do partido do OAR, aínda que estivemos traballando algo na defensa 5:1 que eles usan ás veces», explicó Alberto Miguélez, quien está convencido de que el encuentro de hoy no será nada sencillo.
No es un partido más
«Este é un partido moi importante porque vai pechar a primeira volta, e non é o mesmo facelo con vitoria que con derrota», sostiene Miguélez. «É importante ir a Nadal sen preocupacións e acabar tranquilos; nas vacacións faremos unha minipretempada e é importante que estemos ao cen por cen», concluyó.
Jornada de la cantera
La cantera del Balonmán Lalín tiene completo el fin de semana. El Clínica Deza juvenil masculino visita mañana O Gatañal para medirse a partir de las 12.30 al Cangas; las juveniles reciben esta tarde, a las 16.30 al Carballal, mientras el Portadeza cadete de Honor juega hoy a partir de las 11 en el Arena ante el Pabellón Ourense. Los infantiles de División de Honor del La Rosaleda juegan mañana a las 12.30 su encuentro en Bueu, mientras que para hoy está calendado el La Rosaleda de primer año contra el Octavio B. El Lalín infantil femenino viaja a Chapela para jugar a las 11.30, mientras el equipo alevín mixto visita a las 11.15 al Octavio B. Los benjamines rojinegros también tienen desplazamiento hoy, ya que se miden a la SAR A a las 12 de la mañana.