El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín cerró la primera vuelta de la Liga de la peor forma: con derrota en casa. El patinazo ante el Seis do Nadal, sumado a la pobre imagen que ofreció el equipo, puso una guinda amarga a la primera vuelta de la Liga, y sobre todo deja mal sabor de boca antes de las vacaciones de Navidad, un descanso que el entrenador rojinegro, Alberto Miguélez, cree que vendrá de perlas al equipo. «O parón vainos vir de marabilla; de feito esta semana non imos adestrar máis ca algo de ximnasio, e para a semana xa volveremos a traballar en conxunto».
Tras analizar lo vivido el pasado sábado y lo sucedido en jornadas anteriores Miguélez ha llegado a la conclusión de que la plantilla está demasiado nerviosa. «Fáltanos tranquilidade e pausa; agora mesmo non se trata de cuestións tácticas nin de sistemas, senón de que cada xogador se tranquilice e se desfaga da presión, porque os nervos que arrastra cada un acaban reflexándose no xogo colectivo». Miguélez explica su visión apuntando que «fállanse tres ocasións e iso aumenta a presión, facendo que nos descentremos máis». A eso se le añade «que tras facer tres boas defensas baixamos os brazos; é todo un cúmulo de circunstancias que nos levan a estar fóra do partido e totalmente descentrados». Y es que el pasado sábado el Embutidos Lalinense, a excepción de unos minutos en el segundo tiempo, estuvo carente de intensidad defensiva, lastrando así todo su juego.
Los dos puntos que se escaparon la semana pasada del Arena no afectaron sin embargo a la situación del equipo en la tabla. La jornada fue más que benévola con los rojinegros, puesto que los otros cruces dejan a los dezanos igual que estaban la semana anterior. Miguélez reconocía que en ese sentido el equipo había sido afortunado, puesto que se suavizó el revés, aunque también analizaba la cuestión en el signo contrario: «perdemos unha oportunidade de ouro».
Situación en la clasificación
Seis puntos; esa es la ventaja con la que el Medicentro lidera la tabla tras vencer al Xiria. El Novás se llevó (27-30) el duelo ante el Porriño, por lo que relega a los porriñeses a la tercera plaza; ambos suman 18 puntos. El Chapela también perdió (31-23) ante el Lavadores, por lo que se queda cuarto con 16 puntos, los mismos que tiene el Lalín, quinto, y que sigue a dos puntos de la segunda plaza que da acceso a la fase de ascenso. Tras los dezanos se sitúa el Lavadores con 15 puntos y un partido menos. Les siguen el Xiria (14 puntos), el Seis do Nadal (13), el OAR (12), el Cisne (11), Avilesina y Zamora con 7, y cierran la tabla la SAR con 5 puntos y el Base Oviedo con 4.