Los problemas del Balonmán Lalín en ataque se vivieron de nuevo en la pista del Cisne, tal y como reconocía tras el partido su entrenador. «Cando estabamos ben en defensa, errabamos e ataque, e así é imposible». Alberto Miguélez señaló que el equipo comenzó bien el encuentro, llevando el peso del partido y adelantándose en el luminoso, pero no fue capaz de abrir distancias importantes, y poco a poco fue poniéndole al Cisne en bandeja el encuentro. «Non fiamos un xogo conxunto, e aínda que a defensa estivo ben, sobre todo nalgúns momentos, cando fixemos dúas mixtas, en ataque erramos moito e notamos a baixa de Josiño, que nos aporta outras alternativas no extremo».
El técnico, que valoró como positiva la actitud con la que la plantilla afrontó el choque, reconoce que en Pontevedra el equipo reeditó las derrotas vividas en el Arena, y que continúa con dificultades para levantar el marcador cuando le es desfavorable.
Oportunidad perdida
Tras la derrota de ayer el Lalín cede la cuarta plaza al Lavadores, que ganó de tres al Xiria. Los rojinegros desperdiciaron una oportunidad de oro ya que el Chapela empató a 28 ante el Seis do Nadal, y por lo tanto, si los de Miguélez hubieran ganado, igualarían con Xiria y Chapela a 26 puntos.