Un Balonmán Lalín inédito se presentará esta tarde en la cancha de la Avilesina (18 horas). El adiós a la pelea por la segunda plaza, y las bajas de Pincho, Martín y Rubén (que tienen boda) , y de Gustavo y Roberto Álvarez, han generado la situación perfecta para que Alberto Miguélez de un vuelco al equipo en estas últimas jornadas de Liga. Tres juveniles se desplazarán con el Embutidos hasta Avilés, donde se verá un equipo inédito tanto por nombres como por puestos y sistemas, ya que el entrenador avisó que han estado probando nuevas posibilidades.
Luis (extremo izquierdo), Losón (primera línea) y Ramón (extremo derecho) son los efectivos del equipo juvenil que integrarán las filas del conjunto de Nacional. Ramón ya tuvo sus minutos en casa del Cisne esta temporada, y Losón ya entró en alguna convocatoria, aunque parece que será esta tarde cuando los tres canteranos tengan un papel relevante en el equipo.
Siguiendo con las novedades, Miguélez tiene previsto que Marco, extremo izquierdo, alterne su ubicación habitual con la primera línea. «Só dispoñemos de Bruno e Porto, así que viranos moi ben o refresco». En los planes del entrenador está también intentar jugar con dos pivotes, y mostrar alternativas a la habitual defensa 6:0 del equipo, por lo que todo apunta a que en Avilés se verá a un BM Lalín inédito, y sobre todo, «diferente».
No se renuncia a nada
A pesar de que el planteamiento de Alberto Miguélez deje la sensación de que el técnico ya solo pretende dar cancha a los más jóvenes y que se fogueen, el entrenador asegura que el equipo peleará por los dos puntos, como siempre. «Buscarase competir e gañar; é un partido complicado pero bonito para os máis novos», apuntó.
La Avilesina que espera al BM Lalín a buen seguro enfocará el choque poniendo toda la carne en el asador. Los asturianos son antepenúltimos con 16 puntos, los mismos que el Cisne, y cinco más que la SAR (11 puntos). Una victoria de la Avilesina esta tarde supondría asegurarse la permanencia matemática, y por lo tanto enfilar con bastante más tranquilidad el final del campeonato.
Respecto al juego de los asturianos, Alberto Miguélez destacó su planteamiento «excesivamente lento», así como el «poderío que teñen na primeira liña», dos factores que no benefician al juego del Embutidos Lalinense. «Temos que tentar defender forte e a ver se nos saen as alternativas que temos preparadas; é importante sobre todo manter as opcións ata o final», recalcó Miguélez.