Con todo el pescado vendido, no es fácil poner intensidad a los partidos, y eso fue justamente lo que le pasó al Balonmán Lalín en su despedida liguera en el Arena. El encuentro que disputó ante el OAR Coruña resultó insulso y sin miga, ya que la intensidad defensiva brilló por su ausencia en ambas escuadras, y basta con revisar el marcador final.
El empate a 39 con que concluyó el choque del Arena llegó tras un partido que comandó el equipo visitante. El Embutidos saltó frío al parqué, y eso permitió a los coruñeses marcar la pauta. El ritmo alto y las acciones ofensivas, sobre todo en contras, fueron las protagonistas, puesto que las defensas estuvieron blandas hasta el extremo y sin contacto.
A pesar de que el Lalín daba la impresión de ir a remolque consiguió igualar el marcador en dos ocasiones, y al borde del descanso se puso uno arriba; poco duró la alegría, y al recreo se fueron 18-19.
En la segunda mitad, más de lo mismo, el OAR llegó a aventajar de cuatro a los locales, pero a poco que apretaban en defensa, el Lalín recortaba distancias. Los últimos minutos del partido fueron de alternancia al frente del luminoso, y con unos y otros desperdiciando ocasiones. Los metas Carlos Durán y Alberto Mouriño (OAR) cobraron protagonismo en las últimas ocasiones del partido, y aunque el Lalín disfrutó de un último tiro, el marcador se estancó en un 39-39 que respondía a lo vivido.
Falta intensidad
«Xogouse sen intensidade defensiva por parte dos dous; saímos máis a ver que pasaba que a defender, e resultou o típico partido destas alturas de Liga, cando xa non te xogas nada». Así resumía David Carbón el encuentro ante el OAR, que le tocó dirigir por la sanción a Miguélez.
Tanteador cada cinco minutos: 2-5, 4-7, 9-11, 13-14, 15-16, 18-19 (descanso); 20-22, 23-25, 28-30, 33-33, 36-37, 39-39 (final).
Árbitros: Pablo Castellanos y Luis Vázquez de Prada. Excluyeron a los locales Roberto Granja y Cristian, y a los visitantes Joel (2) y Flavi (2).
Incidencias: Encuentro disputado en el Lalín Arena ante unos 200 seguidores, buena parte de ellos, visitantes. Se corresponde a la penúltima jornada de la Liga.
Ivi, Porto (7), Roberto Granja (3), Martín (2), Pincho (6), Marco (5), Adrián (5) -siete inicial- Cristian, Rubén Martínez (7), Ramón (2), Losón, Gustavo (2)
Alberto Mouriño, Miguel (4), Víctor (3), Fabián (9), Pardales (2), Chimpo (12), Flavi (3) -siete inicial- Ángel, Marcos, Cristian, Joaquín (4), Joel (2), Jacobo