Fue una tarde de emociones en el Municipal de A Baiuca. Lo que se presagiaba como una victoria cómoda del Estradense sobre el Dorneda, acabó convirtiéndose en un empate, y ajustado, para el equipo de Tono Insua, que pecó de nuevo a la hora de fallar ocasiones y permitió que el rival tomase aliento con cada error rojillo.
El Dorneda salió a A Baiuca buscando un partido roto y sin continuidad, y en los primeros compases Michi y Chequi ya hicieron trabajar al meta Pajarillo. El Estradense intentaba hacer su juego, pero sin mucho brillo, hasta que en el minuto 18 Unai adelantaba a los locales con un disparo desde el borde del área pequeña que superaba al meta visitante. El partido se ponía de cara a los rojillos, y en el minuto 33 la cosa todavía mejoraría. El árbitro decretaba un penalti claro sobre el propio Unai que Manu Rodríguez se encargó de materializar. El Estradense tenía el choque en su mano, aunque la primera parte todavía deparó dos ocasiones claras de Gueri para recortar distancias y una opción marrada por Changui en el área pequeña.
Aunque todo pintaba bien para los de A Estrada, una protesta infantil de Manu en el minuto 52 le supuso la segunda tarjeta amarilla. El Estradense se quedaba con 10 hombres y con toda la segunda parte por delante, y ahí comenzaba el sufrimiento. El Dorneda se fue arriba y buscó con insistencia el gol. Córneres y balones colgados amenazaban constantemente la portería local, hasta que en el minuto 66 Alberto finalizaba una contra, subiendo el 2-1.
Todavía quedaba mucho que vivir, y apenas un minuto después Changui era objeto de otro penalti que él mismo -sin mucha convicción- disparó, y que se fue por encima del larguero. El Estradense tiraba ahí su mejor baza para asegurarse los tres puntos, y ese fallo daba todavía más alas a un Dorneda muy combativo. Los locales desperdiciaron otras dos ocasiones de Changui y una de Adao, y vieron como anulaban a Unai un gol por fuera de juego. En el ambiente se percibía que el Dorneda podía empatar en cualquier jugada aislada, y esa fue la que convirtió Gueri de falta directa en la frontal del área en el minuto 89, un empate que cayó como una losa en A Estrada.
Goles: 1-0 min 18 Unai; 2-0 min 33 Manu Rodríguez, de penalti; 2-1 min 66 Alberto; 2-2 min 89 Gueri
Árbitro: Pérez Caballero (Vigo) asistido por Mosquera Goce y Besada Veloso. Expulsó al local Manu en el minuto 52 por doble amarilla. Muy protestado por la afición local.
Incidencias: Más de 350 seguidores, con nutrida presencia de aficionados del Dorneda, se apostaron en las gradas de A Baiuca.
Pajarillo, Fafú, Manuti, Borja, García, Vicente (Matías, min 83), Unai, Changui (Adao, min 81), Manu, Marcos, Chori
Manu, Martín (Cristian, min 46), Jacobo, Dani, Juan, Elmer (Alberto, min 46), Michi, Adrián Rodríguez (Edu, min 74), Miguel, Gueri, Chequi