El Xacobeo remitió al Concello el proyecto del inmueble, que constará de trece módulos prefabricados
06 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El Concello de Silleda tramita la licencia para la instalación del albergue de peregrinos de A Bandeira con capacidad para 36 personas. El Xacobeo ya remitió a la administración local el proyecto, que ahora analizará el departamento de Urbanismo.
El edificio, con trece módulos prefabricados de alta calidad, contará con una superficie total de 1.130 metros cuadrados. Constará de climatización, un patio interior cubierto y se instalarán energías renovables. Según el proyecto redactado por Rouco y García Arquitectos que ayer dio a conocer el Concello, el espacio se distribuye en dormitorios -alguno de ellos para personas con discapacidad-, aseos, duchas y cocina-comedor. Además, las zonas disponibles entre los módulos servirán como áreas de descanso y zona de lavado y secado. El exterior del inmueble quedará revestido con paneles de resinas -tipo trespa- mientras que los espacios entre los módulos se realizarán a base de planchas de polietileno reticulado. «En vista de que se trata dun proxecto de interese público e do retraso acumulado, dende o departamento de Urbanismo trataremos de axilizar o máximo posible a concesión do pertinente permiso para contar, canto antes, cun servizo moi agardado», aseguró la alcaldesa y responsable de Urbanismo Paula Fernández.
Solar en la calle Agro do Balo
La instalación será ubicada en un solar de la calle Agro do Balo que fue cedido por un vecino por quince años. El edil de Cultura y Turismo, Matías Rodríguez da Torre, había explicado hace unos días que el proyecto se retrasó por la necesidad de adaptar la construcción modular al nuevo solar, puesto que el anterior ejecutivo había comunicado la renuncia al convenio para situarlo en la calle de la Empanada. El edil había destacado el impacto positivo en la hostelería y el comercio de la instalación de este servicio en el casco de A Bandeira.