Este fin de semana se baja el telón de la primera vuelta en la Primera Nacional y el Embutidos Lalinense lo hará ante su afición. El rival será el Chapela que entrena Fran Teixeira, que marcha en tercera posición posición en la tabla clasificatoria y a tan solo dos puntos del líder. Mientras, el BM Lalín tras cosechar nueve de los diez últimos en liza se aupó a la sexta plaza, que pretende consolidar o incluso superar si logra vencer mañana sábado en el Arena.
El técnico del Chapela destacó ayer la importancia del partido al culminar la primera fase antes de un paréntesis de un mes, pero no se muestra confiado en que la diferencia de puntos en la tabla les otorgue más posibilidades de victoria. Fran Teixeira apuntó a la trayectoria ascendente que lleva el BM Lalín, «un equipo siempre importante en la categoría y que está arriba». De los lalinenses incidió en el bloque principal de jugadores que se mantiene desde hace tiempo, «muy conjuntados y que saben a lo que hay que jugar y cómo hacerlo». Entre ellos, nombró a Pincho, Roberto Granja, Gustavo, Marcos o Bruno. «Aunque el inicio seguro que no resultó como lo esperaban están logrando buenos resultados en los últimos partidos. Ganaron al Zamora o al Camariñas y el Cisne a domicilio, además de empatar con un equipo fuerte como el Seis do Nadal», analizó el entrenador del Chapela.
Teixeira apuntó que los lalinenses tienen un baja importante, la de Rubén Martínez, «pero son un equipo muy fuerte, en ascensión y que seguro estará al final de temporada en los puestos altos». ¿El antídoto? El Chapela acudirá a la cancha del Arena con la intención de puntuar basándose en jugar «con mucha disciplina, tanto en defensa como en ataque», dijo el técnico.
Sin pérdidas de balón
Una de las claves será, para Fran Teixeira, evitar la pérdidas de balón o los fallos delante que propicien los contraataques rojinegros. «Tienen jugadores muy rápidos en primera oleada, como Bruno, además de una primera línea muy fuerte y te pueden destrozar en primera, segunda o incluso tercera oleada», aseveró el técnico del Chapela.
Respecto a su propia plantilla, Teixeira aludió a las bajas importantes que arrastran en algún caso desde inicio de temporada, como los dos fichajes de este año: Rafa, procedente del Novás, que todavía no jugó tras tener que operarse del hombro, y Sergio Cid, que militó en el Arrate, y que acude a las convocatorias pero casi no participa también por una lesión del hombro, pendiente de operación. A ellos dos se suma la baja del rumano Julián, que no está recuperado de su lesión.
El Chapela está incorporando jugadores del equipo de Territorial y del conjunto juvenil ya que solo cuenta con siete jugadores sénior y dos porteros. Teixeira espera lograr algún refuerzo para la segunda vuelta.