El incendio en el conducto de la chimenea de una vivienda unifamiliar en Chapa (Silleda) provocó ayer la movilización de un gran número de efectivos. Pese a la alarma, el suceso quedó en un susto. El aviso partió de los propietarios de la casa que se asustaron al ver salir el humo provocado por un incendio en el conducto de la chimenea.
Al parecer intentaron sofocar ellos el fuego pero no fueron capaces. En torno a las once de la mañana salían hacia la casa una dotación de bomberos que se subieron al tejado para echar agua y posteriormente refrigerar el conducto. Al parecer la causa era la suciedad acumulada en el interior. La casa es una construcción antigua con el interior de madera, de ahí el susto de los propietarios y el peligro de que el fuego pudiese alcanzar el interior de la vivienda. Finalmente no pasó nada. El incendio solo afectó al interior del conducto de la chimenea y no hubo que lamentar otros daños.Dado el potencial peligro existente hasta el lugar se desplazaron también junto con los bomberos, efectivos del Grumir de Silleda, Policía Local y Guardia Civil.
Contenedor en Lalín
Por otra parte a las 17.09 los bomberos acudieron a apagar un contenedor de plástico que se calcinó, en la carretera de Santiso a Bermés.