El conselleiro de Innovación e Industria reconoció hoy el derecho de los vecinos de la planta de Reganosa a recurrir la autorización definitiva de las instalaciones de gas.
12 nov 2007 . Actualizado a las 15:31 h.El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, reconoció hoy el derecho de los vecinos de la planta de Reganosa a recurrir la autorización definitiva de las instalaciones de gas, pero recordó que la factoría cumple con todos los reglamentos.
Preguntado en conferencia de prensa por la decisión vecinal, Blanco se negó a valorarla, porque «es una decisión de los vecinos», pero resaltó que «hay una evidencia, que no es que la diga yo, que es así: Tiene todos los permisos a favor».
El conselleiro señaló que Reganosa cuenta con la autorización, «tanto del Gobierno central, de confederaciones, de autoridades portuarias, de Ayuntamientos, de la propia Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Pesca y la Consellería de Medio Ambiente y, por lo tanto, lo que viene de hacer el Ministerio de Industria, con todos los informes a favor, es aprobarla».
Para Blanco, los vecinos «tiene la capacidad de recurrir, indudablemente, y de ejercitar sus derechos como mejor consideren, pero es evidente -insistió- que lo que veníamos manteniendo, en el sentido de que se reunían esas condiciones que la Ley marca, incluido el plan que desde la propia Consellería, de seguridad interior, que es la competencia que realmente nosotros tenemos en Reganosa, cumplía todos los reglamentos, toda la legislación y que, por lo tanto, evidentemente ese permiso fue concedido».
El conselleiro de Innovación e Industria insistió en que «lo que hagan ahora los vecinos entra dentro de las competencias y derechos que tienen y yo no los voy a juzgar», concluyó.