Bares tiendas o cines no podrán superar los 21 grados en invierno ni bajar de los 26 grados en verano, según la nueva orden
02 ene 2009 . Actualizado a las 16:30 h.La temperatura en los edificios y locales de uso público, como bares, tiendas o cines, no podrá superar los 21 grados en invierno ni bajar de los 26 grados en verano, según la orden que prepara el Ministerio de Industria con el objetivo de avanzar en el ahorro energético del país.
El gabinete dirigido por Miguel Sebastián ha informado hoy de que la nueva normativa será de obligado cumplimiento en edificios de uso administrativo, en locales comerciales, culturales y de ocio, así como en estaciones y aeropuertos.
No obstante, no tendrán que cumplir con las limitaciones de temperatura los recintos que justifiquen la necesidad de mantener condiciones ambientales especiales ni aquellos que utilicen fuentes de energía renovable o energía residual.
La norma se enmarca dentro del Plan de Ahorro de Energía que persigue reducir el consumo energético de España en 87,9 millones de toneladas de petróleo y rebajar las emisiones de CO2 en 238 millones de toneladas.