Delta Vigo es una firma pionera en la industria aeronáutica gallega. Subcontratista de Airbus en el superjumbo A-380 y de otros constructores como Embraer, ha comenzado a construir su tercer centro de producción (el primero fuera de Galicia) en el Parque Tecnológico de Illescas, para trabajar directamente con su principal cliente, el constructor europeo Airbus, en el nuevo avión comercial A-350 XWB.
Aunque Delta Vigo guarda mutismo sobre el proyecto y la inversión realizada, fuentes municipales de Illescas han confirmado que la nueva factoría estará en pleno funcionamiento dentro de algo más de un año, y dará empleo a 70 trabajadores de alta cualificación profesional.
Las mismas fuentes, que cifran la inversión de la firma gallega en 20 millones de euros, explican que la nueva planta de Delta Vigo servirá de complemento a los trabajos que se realicen en las dos instalaciones viguesas, pero con la ventaja de poder producir piezas de grandes dimensiones casi a las puertas de las fábricas españolas que Airbus tiene en Illescas y en Getafe.
Además, la localidad toledana de Illescas albergará la nueva planta de tecnología ATL para la fabricación del estabilizador horizontal y el elevador del ?A-350 XWB. Esta instalación posibilitará la creación de 500 puestos de trabajo directos y 700 indirectos.