La patronal del metal da por hecho que el próximo lunes se reanudará la actividad en todas las firmas del sector
ECONOMÍA
El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, cifró ayer entre un 30 y un 40% los puestos de trabajo, sobre un total de 27.000, que peligran por la huelga de los trabajadores del sector metalúrgico de la provincia, tras su vigésima tercera jornada. Alvariño auguró que lo peor será «el efecto a posteriori» que tenga este conflicto, especialmente por la «poca credibilidad» que ofrecerá la provincia pontevedresa ante potenciales inversores debido a la huelga.
«Lo que sé es que en todos los telediarios chinos está saliendo el conflicto del metal de nuestra provincia, con un proceso de conflictividad difundido a nivel internacional», lamentó el máximo responsable de los empresarios de la provincia, quien añadió que diferentes consultoras económicas consultadas por la CEP les han alertado de que Vigo «sale negativo en todo» en los informes realizados por estas compañías. Por otra parte, el portavoz de los empresarios del metal, Enrique Mallón aseguró que el seguimiento de la huelga ha caído hasta un 7% en los últimos días y dio por hecho que el lunes no habrá ya huelga.
«El lunes se va a trabajar con normalidad en todas las empresas», aseguró el portavoz de la patronal, que calificó el desenlace del conflicto como «el mayor fracaso sindical de toda la historia del metal, cuyas principales víctimas son los trabajadores», afirmó.