Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Nueva Rumasa estudia un ERE para la planta de Clesa en Caldas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA/LA VOZ.

ECONOMÍA

En la planta trabajan en la actualidad 180 empleados.

04 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Nueva Rumasa negocia con el comité de empresa de la factoría de Clesa en Caldas de Reis diversas medidas para garantizar la viabilidad de la planta, entre ellas, un posible expediente de regulación de empleo (ERE) y la reorganización de los turnos de trabajo. La empresa de Ruiz-Mateos, que el 16 de mayo del 2007 compró el 100% del negocio de la italiana Parmalat en España -al que pertenecía la fábrica de Clesa en Caldas-, no quiso hacer declaraciones.

Tampoco dio detalles del proceso que está en marcha el comité de empresa. Un portavoz se limitó a señalar ayer que hay conversaciones internas, pero de momento ningún documento presentado. «Se está hablando de muchas cosas y de cualquier posibilidad para solucionar la situación», señaló.

En la planta de Caldas de Reis trabajan en la actualidad 180 empleados. Pese a que hay un porcentaje importante de prejubilados, la plantilla no bajó al cubrirse esas bajas con personal de nueva incorporación. La fábrica emplazada en Saiar se dedica a la producción de yogures y postres, además de mantequilla y leche en polvo.