Emilio Bruquetas asume la dirección de Reganosa con el reto de su ampliación

ECONOMÍA
Su nombramiento completa el proceso de renovación accionarial de la planta
13 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.Reganosa completó ayer el proceso de renovación de su mapa accionarial iniciado la pasada primavera, al nombrar al ferrolano de 36 años Emilio Bruquetas como nuevo director gerente de la regasificadora. Formó parte de la empresa desde la fase de lanzamiento del proyecto y había desempeñado la dirección de planificación y control y también la de administración. El nombramiento de Emilio Bruquetas al frente de la planta -en donde sustituye a Mariano Lacarta- sigue la línea de los últimos cambios societarios, en los que el Grupo Tojeiro y la Xunta, que ahora ostentan el 36,5% y el 17,5% del capital, respectivamente, ampliaron su presencia para reforzar la galleguidad de la empresa. Unión Fenosa Gas, Sonatrach y el fondo First State completan el accionariado.
En esta nueva etapa de la sociedad, el director gerente asume el reto de «seguir creciendo y desarrollar nuestros activos, aumentando los puntos de conexión de los gasoductos para acercar el gas tanto a las empresas como a las viviendas, así como incrementar la actividad portuaria, ayudando así a dinamizar la economía con la garantía del suministro energético».
La empresa tiene encima de la mesa el proyecto de duplicación de su capacidad de regasificación, una actuación que tendrá que impulsar Emilio Bruquetas en sus nuevos cometidos. «Es un objetivo importante, ya que tanto por su volumen de inversión como por su impacto en el desarrollo del entorno social, será beneficioso para la comarca y para Galicia y también servirá para incrementar los tráficos portuarios», subrayó.
Reganosa cerró el 2010 con un aumento del 19% en su actividad, un ejercicio en el que se incrementó significativamente la exportación hacia Portugal a través de Tui. «De todos los buques que descargaron en la planta el pasado año, el volumen enviado a Portugal equivaldría ya a la carga de uno de ellos», explicó.
En cuanto a las previsiones para el ejercicio que ahora comienza, el director gerente de la regasificadora mugardesa manifestó su confianza en que continuará creciendo la demanda.
Emilio Bruquetas considera que, tras más de tres años de funcionamiento, «se ha comprendido la actividad de la planta, que ha demostrado ser segura, y lo mucho que está aportando al desarrollo industrial y económico, en un entorno como el actual, de crisis».