Los problemas serían causados por «auga ou mala calidade do combustible», según las informaciones de este sindicato
02 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El sindicato Xóvenes Agricultores reclamó ayer la intervención de la Delegación del Gobierno en Galicia para aclarar el estado del gasoil que emplean los tractores, por entender que es de «mala calidade» y daña modelos de última generación, a razón de diez averías mensuales.
Los problemas serían causados por «auga ou mala calidade do combustible», según las informaciones de este sindicato, que asegura haber recibido quejas reiteradas de los agricultores en su local social.
La organización profesional agraria se muestra preocupada por las circunstancias que le transmiten sus asociados, después de llevar los tractores a reparar, una vez oídas las explicaciones de los mecánicos, y de haberse dejado entre 1.000 y 6.000 euros en la factura del arreglo.
«Hai múltiples e graves avarías nos tractores, supostamente pola mala calidade do gasoil», aseguraron fuentes de Xóvenes Agricultores.
Los servicios técnicos que reparan los tractores atribuyen a la deficiente calidad del combustible los problemas que detectan en inyectores y bombas, «todos en maquinaria nova ou de última xeración».
El sindicato ha hecho un llamamiento a las autoridades para que analicen estas circunstancias y eviten daños mayores a estos vehículos.