Viernes 20 de agosto del 2010 Actualizado 19:12H La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Encuestas

texto del comentario:

¿Qué le parecen las medidas adoptadas por Francia en relación a los inmigrantes gitanos?

Las autoridades francesas deportan a un primer grupo de 79 gitanos a Rumanía.

Este es el primer vuelo de los tres previstos para los próximos días, según anunció el ministro del Interior, Brice Hortefeux, quien precisó que se espera evacuar a un total de 700 gitanos en situación irregular. Los deportados son «romanís», como se llama en Francia a los gitanos de Europa del Este, que se han acogido al llamado programa de ayudas al retorno, que consiste en un billete de avión y 300 euros por adulto o 100 euros por niño.

¿Quen falara por ti?

Autor del comentario:
galego
Localidad:
Galiza
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

NON a xenofobia!. NON as politicas totalitarias!.

Si a convivencia!. Si a solidaridade!. SI a un mundo xusto donde todo o mundo poda vivir con dignidade!.

De feito o que alguns chaman Deus non é mais que unha enerxia ou conciencia da cal todos somos unha parte. Todo no universo esta conectado. Non podemos pretender vivir aillados e desconectados do resto do mundo que é diferente a nos en cultura, relixion, raza,etc.

Bravo!

Autor del comentario:
Julio
Localidad:
Ourense
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 Los gitanos rumanos son tan chungos que ni los gitanos de aqui los quieren.... ¿por que sera??

No me pronuncio

Autor del comentario:
Lucia
Localidad:
Francia
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

Decir que no dejar en tu pais a gente que no aportan (ni quieren aportar) no me parece que sea "racismo". Racismo seria se hiciera solamente por ser de una raza, y no los mandarian con algo de dinero de vuelta y en un avion. Yo he tenido a algunos de estos cerca de mi casa hace poco y al principio me parecia fatal que no les dieran mas asistencia y tal, pero luego me di cuenta (y me paso a mi tambien) que estaban insultando y molestando a vecinos, haciendo caca en las aceras a drede (la dejaron intransitable y no exagero), pidiendo para comer (aunque tenian un super mercedes cada uno) y si no les hacias caso, te insultaban obviamente. Me da igual que sean de aqui o de alla, pero ya por el simple hecho de como trataron a la gente solamente porque pasaban cerca de donde estaban (se plantaron en el unico tramo que me quedaba para ir al trabajo porque el resto estaba de obras) o cosas asi, si no puedes respetar a la gente, causas gastos y molestias, lo que no me parece normal es que encima les paguemos de comer. La solidaridad deberia ser para la gente en necesidad (he colaborado con varias ONGs), no para los que no quieren dar un palo al agua y aprovecharse de la generosidad de los demas.

Y si no les vas a pagar las cosas, mejor q se vuelvan a su casa y vivan en una casa, que andar tirados por ahi.

¿Estar en contra de la delincuencia es xenofobia?

Autor del comentario:
Luis Gonzaga
Localidad:
Ferrol
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 Hay que ver como discurren los analfabetos, que acusan de xenófobos a quienes desprecian a los delincuentes organizados que, cual bárbaros de otros tiempos, viajan en manadas y se meten en cualquier parte, saquean y se adueñan de lo que les viene en gana; pueden hacer cualquier cosa excepto trabajar y estudiar, que eso es para las personas y no para ellos. No temen las multas ni las cárceles porque las Leyes no les incumben y además saben que cuentan con la hipocresía de aquellos que entienden su postura, siempre y cuando no los asalten a ellos, claro está.

vive la France

Autor del comentario:
Julio jimenez montoya
Localidad:
Penamoa
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 A ver si aquí hacemos lo mismo con las Pajibibis y el Patatero Lider. En cuba los recibirían con los brazos abiertos. Alternativamente a Chavilandia con ellos.

Los numeros hablan: La ultraderecha sale del armario.

Autor del comentario:
Rafa C.
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 87% a favor. Galicia Calidade, menos su gente, claro.

Os traballadores e inmigrantes pagan a crise

Autor del comentario:
Ana
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 En vez de pagala os banqueiros que a provocaron os gobernos pretenden que a crise a paguen os traballadores e inmigrantes. En canto a estas medidas parecenme totalmente discriminatorias.

¿Vivamos como galegos!!!

Autor del comentario:
Jose Teijido
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 ¿Es que nadie se acuerda del tío en América?, ¿aquel que apañó para poder irse a algún país en donde buscarse las habas?, ¿el que llegó cargado de hambre y analfabetismo en la maleta para buscar una vida mejor para los suyos que quedaban en muchos casos aquí?. La borrachera de soberbia, nuevo riquismo e ignorancia sigue siendo suprema en este rincón del finisterre y con estos ingredientes nos bebemos el cóctel de xenofobia que resulta. Simplemente lastimoso, vergüenza es lo único que puedo sentir por la tierra de mis padres y agradezco a Franco que por su culpa hayan tenido que emigrar para que yo naciera fuera, y, eso sí....¿Vivamos como galegos!!!

¿Bien?, ¿bien?... que bien estaríamos sin ustedes votantes del "bien".

Autor del comentario:
Caramuxo
Localidad:
Karanza
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 Sinceramente, cada vez me da más miedo, pena, asco, la corriente xenófoba cada vez mayor que hay en este país, y más en nuestra comunidad que no olvidemos que históricamente su mayor elemento a exportar fueron los emigrantes.

Los del "Bien", muchos serán como dice Xosé Antón, mentes bienpensantes, católicos de misa diaria, vecinos amables, ciudadanos concienciados, probos trabajadores y comprensivos padres de familia, los típicos del "yo no soy racista, pero...", pues bien, los que sobran en este país no son los gitanos, ni los africanos que llegan en patera, ni los sudamericanos que se cuelan como turistas buscando una vida mejor, los que sobran en este país son ustedes señoras y señores míos.

Hagan caso a Xosé Antón y lean a Bertold Bretch.

O mejor dicho, simplemente lean, es la mejor cura para la ignorancia que demuestran con sus comentarios.

lamentables opiniones

Autor del comentario:
Alejandro Diaz
Localidad:
Ferrol
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 Realmente asombrado con las opiniones que leo y los porcentajes que veo, la única palabra que me viene a la cabeza es xenofobia. Que es lo que quereis? Echar a los rumanos sin papeles? Me da por pensar que luego pediríais echar a los chinos, después a los africanos, después a los sudamericanos sin papeles. Y una vez hecho esto, sería muy fácil empezar con los mismos pero en situacion legal, verdad?

Xenofobia

Autor del comentario:
Xosé
Localidad:
Ortigueira
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 Agardemos que todolos xenofobos que apoian estas politicas xenofobas non teñan que nun futuro pasar fame e ter que emigrar, e de ser asi, que sufran o mesmo que eles desexan para os que hoxe son inmigrantes.

O pobo galego sin ir mais lonxe e un pobo emigrante que por certo sempre foi ben recibido por todolos paises de acollida, especialmente en Latinoamerica. Lamentabel que agora moitos galegos, levados pola iñorancia e odio, desprencien os inmigrantes e non recoñezan que son seres humans que veñen a buscar un futuro mellor para a sua familia dentro deste mundo globalizado no cal moitas empresas españolas estan a saquear os seus paises.

¿CUANDO EN ESPAÑA ESTAS MEDIDAS?

Autor del comentario:
ZAURAC
Localidad:
VILAGARCIA
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 Vamos a ver si este gobierno es capaz de seguir la senda emprendida por Francia. Los extranjeros debidamente documentados pueden permanecer en un país en tanto en cuanto estén dentro del plazo que cada gobierno concede a los inmigrantes. Los indocumentados tienen que marcharse y no hay que reprochar a Francia su actitud porque entonces, en vez de un pais esto se convierte en la casa de "tócame roque".

Fíjense que momento mas oportuno para echar a todos los indocumentados marroquies que pululan como moscas por España y sin documentación ni permiso alguno. Y me refiero también a colombianos, ecuatorianos, etc. etc.

¿Que hace nuestra policía que no pide a los extranjeros los papeles necesarios para estar en nuestro país? Han entrado en España enjambres de inmigrantes que se dedican a robar, y a pedir por las calles (no todos claro está). Hay que tener la mano dura y en sus países que hagan lo mismo con los españoles que estén por allá indocumentados. La Ley debe ser para todos igual.

¡Viva la xenofobia!

Autor del comentario:
Goebbels ha vuelto!
Localidad:
Rheydt
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 La que nos espera con esta sociedad que apoya la xenofobia y el racismo sin el más mínimo recato... Heil Hitler!

fuera con ellos

Autor del comentario:
el justo
Localidad:
el mundo
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

inmigracion si pero controlada sin papeles fuera del pais sin obcion a ningun tipo de recurso me parece lo mejor que se puede hacer en contra de los sin papeles

ya lo hizo primero ITALIA y ahora FRANCIA ahora estamos a la espera de unas ideas del psoe con su representante zp para comer turron estas navidades

SEGURAMENTE Ó 88% DO "BIEN"

Autor del comentario:
Xosé Antón
Localidad:
Ourense
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

Serán moi "católicos, apostólicos e romanos", non "nacionalistas" -entendendo como una bendición o seu nacionalismo e unha maldade a do resto-, grandes "currantes" e como non "honrados" eles e os que son da "súa raza, costumes e relixión", e como non unhos delincuentes, vagos, inadaptados... aqueles que non coinciden cos seus estereotipos. Nada novo baixo o sol. E eso que Galicia é e foi un país de emigrantes, algúns non aprenden, nen aprenderán, por moitas vidas que teñan. Mañá, como no "conto" de Beltor Brecht poderán ser eles o algun achegado seu oexpulsado e ¿quen os defenderá?

lastima

Autor del comentario:
fernando perez gomez
Localidad:
vigo
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 deberian largar a todos y que no quedara ninguno,aqui estamos tardando

NO QUIEREN INTEGRARSE

Autor del comentario:
JMBM
Localidad:
ORENSE
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 El que no acepta las normas de la comunidad que lo acoge debe volver a su pais de origen. Si a nuestros propios hijos les exigimos unas determinadas normas de conducta y convivencia ¿Cómo no se las vamos a exigir a unas personas que se meten en nuestra casa e imponen sus propias leyes, totalmente incompatibles con las nuestras?. Libertad, si, pero anarquía progresista, no.

que se queden

Autor del comentario:
Manuela
Localidad:
Santiago
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 Deben tener la oportunidad de mejorar, y en sus países no lo harán jamás.

MUY BIEN

Autor del comentario:
Jose Fernandez
Localidad:
Mar del Plata -Argentina
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 Estoy completamente de acuerdo con la desicion, aqui en esta ciudad se hecho una congregacion

de gitanos a los cuales nadie le pone control en nada y se dedican a la compra venta de autos

casi siempre con problemas de documentacion, y las propiedades estana a nombre de las mujeres

y ellos son los que firman la documentacion de los autos y no se puede accionar contra ellos porque

no tienen nada a nombre de los varones y como no estan casados legalmente , sino por el rito de ellos

es muy dificil conseguir recuperar el dinero que habeis puesto por la compra, ademas como siempre

andan indocumentados y no aportan nada , ni impuestos, seguridad social, etc. entonces que

vuelvan a su pais, suerte y adelante

tendríamos que hacer así todos los paises

Autor del comentario:
Dani Be
Localidad:
a coruña
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

Si es legal o no lo decidirán otras personas más listas que yo, aunque no creo que sea del todo legal, pero sí que apoyo totalmente esas medidas, ojalá España hiciese lo mismo 

Ejemplo

Autor del comentario:
Charly
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 Seré breve.

Ejemplo para el resto de Europa. Pero con el gobierno que tenemos......

inmigración de ilegales rumanos

Autor del comentario:
celsa quintela
Localidad:
a coruña
Fecha de publicación:
Viernes 20 de agosto de 2010

 Totalmente de acuerdo con la medida adoptada por el gobierno francés. Todos los ilegales inmigrantes , lo que quiere decir indocumentados, deben ser expulsados y devueltos a sus países de origen. Se terminarían muchos de los problemas que generan (cuando piden, mienten e, incluso, roban, atreviéndose a insultar y/o agredir a quienes les niegan lo que quieren. Lo hago saber con conocimiento , ya que yo misma he sido insultada al no darles dinero. Me parece una situación bochornosa (hablo, en mi caso, de los rumanos); cada cual en su lugar. Hay muchos españoles que necesitan ayuda y, para mi, tienen toda la prioridad.

Que envexa sinto por Francia

Autor del comentario:
Xián
Localidad:
Pontevedra
Fecha de publicación:
Jueves 19 de agosto de 2010

 Da gusto ter un Presidente sen complexos, capaz de facerse eco do sentir da rúa. Aquí en cambio, danlle pisos de protección oficial

No podemos ser el basurero de Europa

Autor del comentario:
Carlos
Localidad:
Ferrol
Fecha de publicación:
Jueves 19 de agosto de 2010

 Si vienen a trabajar, es una cosa, pero es muy distinto que vengan a delinquir y a crear ghetos en nuetras ciudades, para eso que se queden en su pais.

Claro, en su pais contentisimos, mandan a todos los quinquis para aqui y mas tranquilos que se quedan ellos.

Agora nós!

Autor del comentario:
Angel Quiroga
Localidad:
Berlin
Fecha de publicación:
Jueves 19 de agosto de 2010

 Non se pode dicir outra cousa. A medida tomada polo goberno francés pode ser polémica, pero ten disto tanto como de correcta e acertada.

Un colectivo que vive á marxe da sociedade, que non se integra e que delinque non debería ser tolerado. Os que non queiran apretar o cinto e traballar para sacar adiante aos nosas países, para fóra.

Para cando unha repatriación dos nosos xitanos?

Un eEmplo para los otros paises de la COMUNIDAD EUROPEA

Autor del comentario:
Manuel
Localidad:
Luzern
Fecha de publicación:
Jueves 19 de agosto de 2010

Un sobresaliente para el pais Galo,si todos los paises de la comunidad hicieran lo mismo se acabaria la delincuencia y que cada pais se hiciera cargo de sus ciudadanos sean de que raza sean.

Y despues quien paga las consecuencias son los paises que los admiten ya que esto es como un Bumeran, (Se van pero regresan) 

Que verguenza.

Eu quero ser GAbacho!!!

Autor del comentario:
farto
Localidad:
Ponteareas
Fecha de publicación:
Jueves 19 de agosto de 2010

 Viva la France!! Viva Sarko!! Vai pedazo carallo que ten o frances!!! todo o meu apoio!!! e o que lle gusten os ciganos que vaia unha semaniña a unha barriada... e xa verá que pronto se lle pasa...

"Todos" debemos ser solidarios

Autor del comentario:
Jose Antonio Alonso
Localidad:
Vigo
Fecha de publicación:
Jueves 19 de agosto de 2010

 Todos debemos ser solidarios e se ese colectivo ven á Europa Occidental en busca de axuda o primeiro que debe facer é respeta-las normas da nosa sociedade.

Resulta normal en moitos colectivos inmigrantes que fagan uso e abuso da sociedade do ben estar occidental, pero que rexeitan totalmente as obrigas sociais.

Eu son solidario, pero tamén quero que o beneficiado da miña solidaridade tamén poña algo da súa parte.

Galego si, pero de momento aínda sei se subo ou baixo.

lo mismo con los de aquí

Autor del comentario:
borja
Localidad:
lugo
Fecha de publicación:
Jueves 19 de agosto de 2010

 a ver si toman nota los politicos de aquí y hacen lo mismo. Ah, a lo mejor tendrían que marcharse antes todos estos sociatas amigos de todo el mundo y de todas las Alianzas, para que eso se pudiera llevar a cabo.

TODA PERSONA EN EUROPA DEBE ESTAR DOCUMENTADA.

Autor del comentario:
SUSO IGLESIAS
Localidad:
SANTIAGO
Fecha de publicación:
Jueves 19 de agosto de 2010

  A ESTAS ALTURAS, AÑO 2010 TODA PERSONA QUE RESIDA EN EUROPA DEBE DE ESTAR DOCUMENTADA. POR ESO ME PERECE BIEN QUE SE EXPULSEN DE CUALQUIER PAIS DE LA UNION TODOS LOS INDOCUMENTADOS, POR HABER ENTRADO SIN DOCUMENTARSE. TODOS LOS SERVIOS PUBLICOS DE LOS QUE DISFRUTAMOS, LOS PAGAMOS SOLO LOS DOCUMENTADOS, CON NUESTROS IMPUESTOS. POR ESE MOTIVO ES IMPORTANTE ALGUN CONTROL RIGIDO.

GITANOS EXPULSADOS DE FRANCIA

Autor del comentario:
ANTONIO RODRIGUEZ VEIGAS
Localidad:
PONFERRADA
Fecha de publicación:
Jueves 19 de agosto de 2010

 Esto es lo que teniamos que hacer en España. Una cosa es el respeto a los derechos humanos y otra muy distinta que vengan a robar y no trabajar. ¡Soy testigo de ello!. Encima te amenazan y sacan la navaja si les replicas. Los hijos no quieren ir a la escuela, las mujeres son analfabetas. Entran en los supermercados a robar. Roban en las tiendas de todo tipo. Francia hace bien. Eso que ganaran sus ciudadanos. A todos los filósofos que hablan de racismo les diría que se los lleven a sus casas. Ya verán como cambian de opinión. Tengo una cuñada que pensaba de esa manera y después de convivir en un barrio con ellos es la más racista de toda la familia. Me dice que ya no le dan pena que no se merecen ni el pan que les regalamos. Así que el que los quiera que se los lleve a su casita. Y por favor.¡ No hablen de racismo!. Yo respeto a la persona de cualquier ideología, raza ó religión que trabaje decentemente y respete las normas. El rechazo a esta gente no es cuestión de raza. ¡No confundamos!

SON MAS HONESTOS QUE LOS DISIDENTES CUBANOS

Autor del comentario:
samoel goldmam
Localidad:
Nueva York,EE.UU
Fecha de publicación:
Jueves 19 de agosto de 2010

 Los gitanos tienen su modus vivendi,son nomadas hace miles de anos,pero no viven a cuesta de nadie.

Los disidentes cubanos quieren hoteles de lujo y dinero y que venga toda su familia y la que no es familia,por cuenta de los contribuyentes.mas danino que los gitanos.

Gracias

Pareceme unha medida exemplar

Autor del comentario:
Oscar
Localidad:
boiro
Fecha de publicación:
Jueves 19 de agosto de 2010

 Penso que temos que tomar nota, e por fin a entrada de inmigrantes ilegais neste pais.

Sobre todo, ca falta de emprego que temos nos, non ten sentido deixar vir a mais xente ilegal.

Isto provoca, que alguns empresarios se aproveiten desa situacion de irregularidade, para contratalos sen seguro.

POR MARGINADOS

Autor del comentario:
Rafael B. M.
Localidad:
LA CORUÑA
Fecha de publicación:
Jueves 19 de agosto de 2010

 Estoy seguro que se les expulsa no por su raza sino por su falta de integración social y su nula voluntad de hacerlo.

Es rotundamente falso que se les expulse por gitanos.

Hay gitanos perfectamente integrados, trabajadores honrados, en todos los paises, incluido España por supuesto. No dan problemas de ningún tipo. Van aseados y saben convivir.

Creo que se debería informar más objetivamente en este sentido. El porqué los medios no lo hacen así es algo que deberían de responder los mismos medios de comunicación social.

UN APLAUSO

Autor del comentario:
M E
Localidad:
santiago
Fecha de publicación:
Jueves 19 de agosto de 2010

A ver si cunde el ejemplo aquí

   
Los números hablan...
Respuestas Selecciona opci?n Representaci?n gr?fica Porcentaje Votos
Bien     (0%)
Mal     (0%)
Total: 0

ENVÍA TU OPINIÓN

Todos los campos son obligatorios
Datos personales
Opini?n
 

Derechos legales  

1. Privacidad de sus datos personales

La ley de protección de datos obliga a consectetuer adipiscing elit. Donec pulvinar pretium lectus. Cras iaculis, dolor sit amet dignissim scelerisque, metus lorem pellentesque ante, ut euismod pede pede at metus. Pellentesque neque. In posuere. Aliquam sit amet tellus in justo sagittis vulputate. Ut dictum vulputate pede. Praesent et pede sed sapien scelerisque commodo. Nunc tortor arcu, lobortis et, rutrum in, lobortis et, lectus. Fusce posuere lacus a est. Donec tristique tortor eu pede.

  1. 1 ¿Quen falara por ti?

    Autor del comentario:
    galego
    Localidad:
    Galiza
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era ...

    Opina
  2. 2 Bravo!

    Autor del comentario:
    Julio
    Localidad:
    Ourense
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     Los gitanos rumanos son tan chungos que ni los gitanos de aqui los quieren.... ¿por que sera?? ...

    Opina
  3. 3 No me pronuncio

    Autor del comentario:
    Lucia
    Localidad:
    Francia
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

    Decir que no dejar en tu pais a gente que no aportan (ni quieren aportar) no me parece que sea "racismo". Racismo seria se hiciera solamente por ser de una raza, y no los ...

    Opina
  4. 4 ¿Estar en contra de la delincuencia es xenofobia?

    Autor del comentario:
    Luis Gonzaga
    Localidad:
    Ferrol
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     Hay que ver como discurren los analfabetos, que acusan de xenófobos a quienes desprecian a los delincuentes organizados que, cual bárbaros de otros tiempos, viajan en ma ...

    Opina
  5. 5 vive la France

    Autor del comentario:
    Julio jimenez montoya
    Localidad:
    Penamoa
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     A ver si aquí hacemos lo mismo con las Pajibibis y el Patatero Lider. En cuba los recibirían con los brazos abiertos. Alternativamente a Chavilandia con ellos. ...

    Opina
  6. 6 Los numeros hablan: La ultraderecha sale del armario.

    Autor del comentario:
    Rafa C.
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     87% a favor. Galicia Calidade, menos su gente, claro. ...

    Opina
  7. 7 Os traballadores e inmigrantes pagan a crise

    Autor del comentario:
    Ana
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     En vez de pagala os banqueiros que a provocaron os gobernos pretenden que a crise a paguen os traballadores e inmigrantes. En canto a estas medidas parecenme totalmente ...

    Opina
  8. 8 ¿Vivamos como galegos!!!

    Autor del comentario:
    Jose Teijido
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     ¿Es que nadie se acuerda del tío en América?, ¿aquel que apañó para poder irse a algún país en donde buscarse las habas?, ¿el que llegó cargado de hambre y analfabetismo ...

    Opina
  9. 9 ¿Bien?, ¿bien?... que bien estaríamos sin ustedes votantes del "bien".

    Autor del comentario:
    Caramuxo
    Localidad:
    Karanza
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     Sinceramente, cada vez me da más miedo, pena, asco, la corriente xenófoba cada vez mayor que hay en este país, y más en nuestra comunidad que no olvidemos que históricam ...

    Opina
  10. 10 lamentables opiniones

    Autor del comentario:
    Alejandro Diaz
    Localidad:
    Ferrol
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     Realmente asombrado con las opiniones que leo y los porcentajes que veo, la única palabra que me viene a la cabeza es xenofobia. Que es lo que quereis? Echar a los ruman ...

    Opina
  11. 11 Xenofobia

    Autor del comentario:
    Xosé
    Localidad:
    Ortigueira
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     Agardemos que todolos xenofobos que apoian estas politicas xenofobas non teñan que nun futuro pasar fame e ter que emigrar, e de ser asi, que sufran o mesmo que eles des ...

    Opina
  12. 12 ¿CUANDO EN ESPAÑA ESTAS MEDIDAS?

    Autor del comentario:
    ZAURAC
    Localidad:
    VILAGARCIA
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     Vamos a ver si este gobierno es capaz de seguir la senda emprendida por Francia. Los extranjeros debidamente documentados pueden permanecer en un país en tanto en cuanto ...

    Opina
  13. 13 ¡Viva la xenofobia!

    Autor del comentario:
    Goebbels ha vuelto!
    Localidad:
    Rheydt
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     La que nos espera con esta sociedad que apoya la xenofobia y el racismo sin el más mínimo recato... Heil Hitler! ...

    Opina
  14. 14 fuera con ellos

    Autor del comentario:
    el justo
    Localidad:
    el mundo
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

    inmigracion si pero controlada sin papeles fuera del pais sin obcion a ningun tipo de recurso me parece lo mejor que se puede hacer en contra de los sin papeles ya lo h ...

    Opina
  15. 15 SEGURAMENTE Ó 88% DO "BIEN"

    Autor del comentario:
    Xosé Antón
    Localidad:
    Ourense
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

    Serán moi "católicos, apostólicos e romanos", non "nacionalistas" -entendendo como una bendición o seu nacionalismo e unha maldade a do resto-, grandes "currantes" e como ...

    Opina
  16. 16 lastima

    Autor del comentario:
    fernando perez gomez
    Localidad:
    vigo
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     deberian largar a todos y que no quedara ninguno,aqui estamos tardando ...

    Opina
  17. 17 NO QUIEREN INTEGRARSE

    Autor del comentario:
    JMBM
    Localidad:
    ORENSE
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     El que no acepta las normas de la comunidad que lo acoge debe volver a su pais de origen. Si a nuestros propios hijos les exigimos unas determinadas normas de conducta y ...

    Opina
  18. 18 que se queden

    Autor del comentario:
    Manuela
    Localidad:
    Santiago
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     Deben tener la oportunidad de mejorar, y en sus países no lo harán jamás. ...

    Opina
  19. 19 MUY BIEN

    Autor del comentario:
    Jose Fernandez
    Localidad:
    Mar del Plata -Argentina
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     Estoy completamente de acuerdo con la desicion, aqui en esta ciudad se hecho una congregacion de gitanos a los cuales nadie le pone control en nada y se dedican a la com ...

    Opina
  20. 20 tendríamos que hacer así todos los paises

    Autor del comentario:
    Dani Be
    Localidad:
    a coruña
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

    Si es legal o no lo decidirán otras personas más listas que yo, aunque no creo que sea del todo legal, pero sí que apoyo totalmente esas medidas, ojalá España hiciese lo ...

    Opina
  21. 21 Ejemplo

    Autor del comentario:
    Charly
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     Seré breve. Ejemplo para el resto de Europa. Pero con el gobierno que tenemos...... ...

    Opina
  22. 22 inmigración de ilegales rumanos

    Autor del comentario:
    celsa quintela
    Localidad:
    a coruña
    Fecha de publicación:
    Viernes 20 de agosto de 2010

     Totalmente de acuerdo con la medida adoptada por el gobierno francés. Todos los ilegales inmigrantes , lo que quiere decir indocumentados, deben ser expulsados y devuelt ...

    Opina
  23. 23 Que envexa sinto por Francia

    Autor del comentario:
    Xián
    Localidad:
    Pontevedra
    Fecha de publicación:
    Jueves 19 de agosto de 2010

     Da gusto ter un Presidente sen complexos, capaz de facerse eco do sentir da rúa. Aquí en cambio, danlle pisos de protección oficial ...

    Opina
  24. 24 No podemos ser el basurero de Europa

    Autor del comentario:
    Carlos
    Localidad:
    Ferrol
    Fecha de publicación:
    Jueves 19 de agosto de 2010

     Si vienen a trabajar, es una cosa, pero es muy distinto que vengan a delinquir y a crear ghetos en nuetras ciudades, para eso que se queden en su pais. Claro, en su pai ...

    Opina
  25. 25 Agora nós!

    Autor del comentario:
    Angel Quiroga
    Localidad:
    Berlin
    Fecha de publicación:
    Jueves 19 de agosto de 2010

     Non se pode dicir outra cousa. A medida tomada polo goberno francés pode ser polémica, pero ten disto tanto como de correcta e acertada. Un colectivo que vive á marxe da ...

    Opina
  26. 26 Un eEmplo para los otros paises de la COMUNIDAD EUROPEA

    Autor del comentario:
    Manuel
    Localidad:
    Luzern
    Fecha de publicación:
    Jueves 19 de agosto de 2010

    Un sobresaliente para el pais Galo,si todos los paises de la comunidad hicieran lo mismo se acabaria la delincuencia y que cada pais se hiciera cargo de sus ciudadanos se ...

    Opina
  27. 27 Eu quero ser GAbacho!!!

    Autor del comentario:
    farto
    Localidad:
    Ponteareas
    Fecha de publicación:
    Jueves 19 de agosto de 2010

     Viva la France!! Viva Sarko!! Vai pedazo carallo que ten o frances!!! todo o meu apoio!!! e o que lle gusten os ciganos que vaia unha semaniña a unha barriada... e xa v ...

    Opina
  28. 28 "Todos" debemos ser solidarios

    Autor del comentario:
    Jose Antonio Alonso
    Localidad:
    Vigo
    Fecha de publicación:
    Jueves 19 de agosto de 2010

     Todos debemos ser solidarios e se ese colectivo ven á Europa Occidental en busca de axuda o primeiro que debe facer é respeta-las normas da nosa sociedade. Resulta norma ...

    Opina
  29. 29 lo mismo con los de aquí

    Autor del comentario:
    borja
    Localidad:
    lugo
    Fecha de publicación:
    Jueves 19 de agosto de 2010

     a ver si toman nota los politicos de aquí y hacen lo mismo. Ah, a lo mejor tendrían que marcharse antes todos estos sociatas amigos de todo el mundo y de todas las Alian ...

    Opina
  30. 30 TODA PERSONA EN EUROPA DEBE ESTAR DOCUMENTADA.

    Autor del comentario:
    SUSO IGLESIAS
    Localidad:
    SANTIAGO
    Fecha de publicación:
    Jueves 19 de agosto de 2010

      A ESTAS ALTURAS, AÑO 2010 TODA PERSONA QUE RESIDA EN EUROPA DEBE DE ESTAR DOCUMENTADA. POR ESO ME PERECE BIEN QUE SE EXPULSEN DE CUALQUIER PAIS DE LA UNION TODOS LOS IN ...

    Opina
  31. 31 GITANOS EXPULSADOS DE FRANCIA

    Autor del comentario:
    ANTONIO RODRIGUEZ VEIGAS
    Localidad:
    PONFERRADA
    Fecha de publicación:
    Jueves 19 de agosto de 2010

     Esto es lo que teniamos que hacer en España. Una cosa es el respeto a los derechos humanos y otra muy distinta que vengan a robar y no trabajar. ¡Soy testigo de ello!. E ...

    Opina
  32. 32 SON MAS HONESTOS QUE LOS DISIDENTES CUBANOS

    Autor del comentario:
    samoel goldmam
    Localidad:
    Nueva York,EE.UU
    Fecha de publicación:
    Jueves 19 de agosto de 2010

     Los gitanos tienen su modus vivendi,son nomadas hace miles de anos,pero no viven a cuesta de nadie. Los disidentes cubanos quieren hoteles de lujo y dinero y que venga t ...

    Opina
  33. 33 Pareceme unha medida exemplar

    Autor del comentario:
    Oscar
    Localidad:
    boiro
    Fecha de publicación:
    Jueves 19 de agosto de 2010

     Penso que temos que tomar nota, e por fin a entrada de inmigrantes ilegais neste pais. Sobre todo, ca falta de emprego que temos nos, non ten sentido deixar vir a mais x ...

    Opina
  34. 34 POR MARGINADOS

    Autor del comentario:
    Rafael B. M.
    Localidad:
    LA CORUÑA
    Fecha de publicación:
    Jueves 19 de agosto de 2010

     Estoy seguro que se les expulsa no por su raza sino por su falta de integración social y su nula voluntad de hacerlo. Es rotundamente falso que se les expulse por gitano ...

    Opina
  35. 35 UN APLAUSO

    Autor del comentario:
    M E
    Localidad:
    santiago
    Fecha de publicación:
    Jueves 19 de agosto de 2010

    A ver si cunde el ejemplo aquí ...

    Opina